El Gráfico Chile

“Voh tení que ser del Huachipato”: el meme de moda llegó hasta las canchas del fútbol chileno

El gol de Cris Martínez que le dio el empate transitorio a los acereros se hizo tendencia por la celebración del delantero paraguayo. ¿Por qué está de moda el equipo de Talcahuano?

El primer día del retorno del fútbol chileno dejó la derrota de Colo Colo y la UC, además de un partido para el olvido de Mauricio Pinilla, pero también trajo a las cancha el meme de Huachipato.

Es que durante la pandemia se hizo viral entre los seguidores de la pelotita la frase «voh tení que ser del Huachipato» y en el partido entre los acereros y Coquimbo Unido llegó a la cancha.

Cuando el delantero del cuadro de Talcahuano, Cris Martínez, anotó el empate 1-1 transitorio corrió hasta la cámara y gritó la reconocida frase, además de cruzar los brazos en homenaje a Chadwick Boseman, actor de Black Panther.

El meme tiene dos orígenes. El primero, hace referencia a una conversación familiar sobre astrología, a lo que el padre con poco conocimiento del horóscopo interrumpe diciendo «en esta casa somos del Huachipato».

Casi en pararelo, también se viralizó una imagen del león Makunga, de la película Madagascar 2,  con la frase «voh tení que ser del Huachipato».

Revisa el origen del meme de Huachipato y la celebración del gol:

Tags

Lo Último


Te recomendamos