El Gráfico Chile

Joaquín Niemann rozó la gloria y está entre los “maestros” del PGA Tour

Quedó tercero en el BMW Championship, apenas superado por los dos primeros del mundo. Clasificó al Tour Championship, que sólo disputan los 30 mejores de la temporada, en el cierre oficial de ésta.

Hace un buen tiempo que Joaquín Niemann está instalado en la élite del golf mundial. Sin embargo, desde este domingo, literalmente, integra el grupo más selecto del PGA, luego de rematar tercero en el BMW Championship y clasificar con honores al Tour Championship -un símil del Masters de la ATP en el tenis-, el cual disputarán desde el viernes sólo los 30 mejores de la temporada, en el cierre oficial del curso 2019-20.

Tras no sortear la semana pasada el corte en The Northern Trust, el primer torneo de los tres que componen los playoffs del circuito, “Joaking” dio dura batalla en el segundo. Pese a su juventud, demostró que está a la altura de los grandes.

En una complicadísima cancha, donde sucumbieron jugadores de la talla de Tiger Woods (+11) y Collin Morikawa (+4) -la nueva sensación de este deporte-, el golfista chileno fue uno de los cinco, de un total de 70, que lograron ganarle al campo de Olympia Fields, en Illinois. Con una última ronda de 67 golpes (-3), merced a cuatro birdies y un bogey, terminó con un acumulado de 278 impactos (-2), sólo superado por el español Jon Rahm y el estadounidense Dustin Johnson, los dos primeros del ranking y quienes definieron en un hoyo de desempate en favor del ibérico, y empatado con el japonés Hideki Matsuyama.

Por largos pasajes, parecía que “Joaco” levantaría su segundo trofeo en el máximo tour golfístico del planeta, ya que antes había ganado The Greenbrier, en septiembre del año pasado. Sin embargo, notables cierres del hispano y del norteamericano impidieron la celebración del nacional.

Más allá de lo anterior, Niemann sólo saca cuentas positivas, pues abrocha su boleto para el US Open de septiembre y para los “majors” de 2021. Y estará en la gran final de esta campaña, donde los 30 “maestros” pelearán por los 15 millones de dólares para el ganador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos