El Gráfico Chile

La “U” llega al Superclásico ante Colo Colo con 8 puntos de ventaja

Desde mayo de 2013 los azules no vencen a los albos, sumando once derrotas y cuatro empates. Empate universitario 2-2 con Palestino y caída del Cacique con Wanderers por 3-2 dan cierto grado de esperanzas al elenco de Hernán Caputto.

El próximo domingo 6 de septiembre se encontrarán Universidad de Chile, el local, y Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol nacional, desde las 14 horas en el Estadio Nacional.

Y como no se daba hace tiempo, al menos en la tabla de posiciones la diferencia es importante en favor de los estudiantiles: luego de empatar como visitas este domingo por 2-2 ante el difícil Palestino de Ivo Basay en la vuelta del campeonato tras el largo receso de más de cinco meses por la pandemia de coronavirus, la «U» tiene 15 puntos en ocho fechas, ocho unidades más que su archirrival.

Colo Colo llegará repleto de dudas tras la inesperada caída sabatina ante Santiago Wanderers por 3-2 en el Estadio Monumental.

Los goles de Walter Montillo a los 28 minutos y de Joaquín Larrivey a los 50 minutos frente a Palestino en San Carlos de Apoquindo alentaban la esperanza de ganar, pero los locales igualaron gracias a los tantos de Leandro Benegas a los 78 minutos y de Luis Jiménez a los 89 minutos.

Y más allá de la igualdad con los de colonia, Universidad de Chile espera dejar atrás una larga racha negativa con Colo Colo.

Es que nada menos que el 5 de mayo de 2013, por el Torneo Transición de ese año, se dio la última victoria de la «U» sobre Colo Colo, un agónico 3-2 en el Estadio Nacional con gol triunfador de Charles Aránguiz a los 88 minutos.

Desde esa ocasión los clubes más populares del país se han enfrentado en quince ocasiones, con once victorias de Colo Colo y cuatro empates.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos