El Gráfico Chile

Boca Juniors entra en aislamiento tras confirmar brote de coronavirus en el plantel

“El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”, indicaron desde el club argentino.

En plena preparación para la Copa Libertadores, Boca Juniors confirmó el lunes la aparición de un brote de coronavirus en su plantel por lo que aisló a sus futbolistas y suspendió los entrenamientos.

El club argentino informó en un comunicado que el viernes pasado se detectaron síntomas compatibles con el covid-19 en el plantel que está concentrado en un hotel en las afueras de Buenos Aires. Tras los hisopados, se confirmó “la aparición de un brote de contagio”.

Boca no identificó a los contagiados. Tampoco dio cuenta del número.

“El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”, añadió el club.

Por precaución, Boca aisló a toda la delegación “en sus respectivas habitaciones” del hotel en la localidad de Ezeiza, al suroeste de la capital argentina, y “se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR”.

Boca se encuentra de pretemporada para reanudar la Copa Libertadores el jueves 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay en Asunción por la fase de grupos.

River Plate, el otro gigante del fútbol argentino, vive una situación similar luego que la semana pasada se confirmara que uno de los entrenadores de arqueros estaba contagiado de coronavirus. Este lunes los futbolistas eran sometidos a nuevas pruebas para determinar si podían abandonar la concentración o deben seguir aislados en un hotel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos