Colo Colo

El “súper septiembre” de Colo Colo arranca lleno de dudas

El DT Gualberto Jara reconoció que no están para sostener el ritmo por 90 minutos y se notó el sábado. Con el “Superclásico” y la Copa Libertadores encima, se viene un mes decisivo para la temporada alba.

Durante el receso por la pandemia, Colo Colo dio ventajas, tanto a nivel local como internacional. Al acoger al plantel a la Ley de Protección del Empleo, Blanco y Negro sabía que resignaría físico respecto a sus rivales, lo cual quedó en evidencia en el segundo tiempo ante Santiago Wanderers, donde el “Cacique” se vio sobrepasado y terminó perdiendo 3-2.

“Sabíamos que el ritmo de juego no lo íbamos a sostener durante los 90 minutos”, reconoció Gualberto Jara, tras la derrota en el Monumental. “No estuvimos finos, cometimos algunas distracciones y algunos errores, no tuvimos una buena lectura”, complementó.

El bajón en la última media hora fue notorio, pese a los cuatro cambios introducidos y a las rotaciones que había anunciado el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo. En ese lapso se produjo la remontada del “Decano”.

El relajo en las marcas fue claro. De hecho, en los dos goles de Enzo Gutiérrez para el triunfo de los “caturros”, el ex Universidad de Chile apareció sólo en el área chica para definir.

El DT paraguayo y su staff saben que tienen dura tarea de cara a septiembre, donde su equipo se juega gran parte de la temporada. Y hablando de la “U”, será la primera prueba de fuego en el Mes de la Patria.

El próximo domingo, si los albos sufren un nuevo traspié en el “Superclásico”, empezarán a enredarse en la parte baja de la tabla. Más encima, tendrían que lidiar con ese problema teniendo la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

Y en el certamen continental también dan ventaja. Mientras Colo Colo recién se reestrenó el sábado, luego del receso por el coronavirus, Peñarol, su rival el 15 en Macul y el 29 en Montevideo, ya suma seis partidos en el cuerpo.

Al primer encuentro contra los “carboneros”, la escuadra nacional llegará con apenas dos choques más encima, el que jugará contra los azules y el que disputará frente a O’Higgins. Ante los rancagüinos, sería el viernes 11 en Pedrero, a la espera de la programación oficial.

Ni hablar de Athletico Paranaense, que recibirá a Esteban Paredes y compañía el 23. Entre el torneo estadual y el Brasileirao, el “Rubro-negro” ya ha disputado 12 cruces desde que volvió el fútbol en ese país y llegará con muchísimo más rodaje que el elenco chileno.

Se viene un mes decisivo para Colo Colo, al que habría que sumarle una dura visita a Unión La Calera, entremedio de los viajes a Brasil y Uruguay. El “súper septiembre” puede definir la campaña alba.

 

Un mes de viajes y de duros partidos por el torneo local

  1. 06/09, Campeonato Nacional, U. de Chile (V)
  2. 11/09, Campeonato Nacional, O’Higgins (L)
  3. 15/09, Copa Libertadores, Peñarol (L)
  4. 23/09, Copa Libertadores, A. Paranaense (V)
  5. 26/09, Campeonato Nacional, U. La Calera (V)
  6. 29/09, Copa Libertadores, Peñarol (V)

Tags

Lo Último


Te recomendamos