logo
El Gráfico Chile
El Gráfico Chile 01/09/2020

Cristian Garin da vuelta un complicado partido y gana en primera ronda del US Open

El chileno, que ganó su primer partido desde el retorno del tenis, perdió los dos primeros set, pero pudo reponerse para quedarse con el partido. Gago ahora enfrentará a Mikhail Kukushkin (90º).

Cristian Garin (19º del ranking ATP) derrotó al estadounidense Ulises Blanch (244º) en parciales de 4-6, 5-7, 6-4, 6-4, 6-2 en la primera ronda del US Open, logrando su primera victoria desde el retorno del tenis.

El chileno comenzó algo errático, de hecho, en el primer set hizo tres doble faltas, mientras que su rival ninguna. Algo que cambió totalmente en el segundo parcial, donde el Gago fue mucho más certero con su servicio, aunque no le alcanzó.

Pese a ir perdiendo 2-0 en set, el Tanque pudo dar vuelta el partido, algo que hace por segunda vez en su carrera luego que también diera vuelta un partido dos set a cero en 2015, cuando jugaba ante el peruano Duilio Beretta, defendiendo a Chile en la Copa Davis 2015.

Tras un doble 6-4, la primera raqueta nacional salió con todo en la quinta manga y le quebró en tres oportunidades seguidas a su rival, por lo que importó poco perder uno de sus servicios. Así Gago se quedó con el partido y se transformó en el primer chileno en clasificar dos años seguidos a la segunda ronda el US Open desde que lo lograra Fernando González en 2009.

Ahora Garin enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin (90º), quien venció al húngaro Attila Balazs (78º) por parciales de 6-4, 7-5 y 6-4. Cabe recordar que Roger Federer (4º), Rafael Nadal (2º), Nick Kyrgios (40º) y Fabio Fognini (11º), entre otros, se restaron del torneo por la pandemia del coronavirus, evitar el traslado a New York o por lesión.