El fútbol femenino tendrá un nuevo formato para el Torneo de Transición 2020

Con la pandemia del coronavirus y la detención de la competencia durante meses, la ANFP decidió modificar la fórmula: campeonato corto y sin descensos, Primera B, ni sub 17.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela Mora

Borrón y cuenta nueva. Y es que pese a que se alcanzó a jugar una fecha del Campeonato Nacional de fútbol femenino, no contará y se dará inicio al Torneo de Transición femenino 2020.

Así lo confirmó Constanza Minoletti, Subgerente del fútbol femenino en la ANFP, en conversación con Publimetro, donde aseguró que "consiste en un formato abreviado, que se va a disputar por los 16 equipos que conformaban la Primera División femenina y atendiendo la realidad sanitaria, bajaremos la cantidad de partidos".

Por lo tanto, de una competencia de todas contra todas en dos ruedas, pasará a tener dos grupos de 8 equipos, donde se enfrentarán dentro del mismo grupo todas contra todas en una rueda. Así en vez de 30 fechas se jugarán 7, con sorteo de la localía.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a semifinales, donde se enfrentarán el ganador ante el segundo de la otra zona en partido único. La final también será en un solo encuentro.

En cuanto a los descensos bajaron de los cuatro iniciales a solo dos, para así el próximo año volver a tener 14 equipos en la máxima división. La Primera B y la categoría Sub 17 no se jugarán en todo el 2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo