El Gráfico Chile

A días de enfrentar a la UC: Coquimbo Unido anuncia la desvinculación de su entrenador

“El nuevo técnico será anunciado en los próximos días, buscando mantener el proyecto deportivo del club y, lo más importante, llevando muy en alto nuestra bandera”, señaló el conjunto pirata.

La reanudación del Campeonato Nacional llegó con movimiento en Coquimbo Unido. Después de una seguidilla de malos resultados (con derrota ante Huachipato y empate ante Audax Italiano), este miércoles el cuadro pirata anunció la desvinculación del entrenador Germán Corengia.

La salida del estratego llega a tres días del duelo frente a Universidad Católica, uno de los punteros del certamen, a disputarse en el estadio San Carlos de Apoquindo.

A través de un comunicado, el elenco nortino explicó: «La razón encuentra su fundamento en que el entrenador ha puesto su cargo a disposición y al mal momento deportivo del club en el campeonato nacional, por lo que se ha llegado a un acuerdo en común para que Germán no siga siendo parte de Coquimbo Unido».

Además, agregó que «ahora esta institución trabajará en la búsqueda de un cuerpo técnico que pueda seguir adelante con el proyecto Coquimbo Unido, el cual de la mano de su administración ha cumplido con todos sus objetivos trazados en un corto plazo, pues nos situó en Primera División después de 11 años, y clasificó a un torneo internacional, encontrándonos hoy en la Segunda Fase de Copa Sudamericana, hito histórico para nuestros colores».

«El nuevo técnico será anunciado en los próximos días, buscando mantener el proyecto deportivo del club y, lo más importante, llevando muy en alto nuestra bandera», concluyó en la misiva el conjunto pirata, que marcha en el 16° puesto de la tabla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos