Garin no pudo firmar una nueva remontada en el US Open y sigue sin superar la segunda ronda en un Grand Slam

El "Tanque" cayó en cinco sets ante el kazajo Mikhail Kukushkin, tras perder los dos primeros. Desde Wimbledon 2011 que un chileno no alcanza la tercera fase en un "major".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Hasta antes de este US Open, Cristian Garin (19º) nunca había remontado un partido tras perder los dos primeros sets en el circuito de la ATP, sólo lo había conseguido una vez en la Copa Davis. Ahora, en Flushing Meadows, se encaminaba a sumar dos al hilo, pero terminó perdiendo este miércoles ante el kazajo Mikhail Kukushkin (90º) por 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5, en cerca de cuatro horas de batalla.

El asiático entró con todo a la cancha y se llevó los dos parciales iniciales sin problemas. Parecía que al "Tanque" le pasaba la cuenta el esfuerzo hecho el lunes por la noche contra el jugador local Ulises Blanch (244º).

Sin embargo, el chileno de 24 años reaccionó en las dos mangas siguientes. Mostrando garra, logró emparejar el encuentro frente a un tenista de 32 "primaveras".

La danza de millones en la que está bailando Joaquín Niemann

"Joaking" estará en el Tour Championship, torneo que cierra la temporada del golf, donde competirán los 30 mejores de la campaña. El campeón se llevará 15 millones de dólares, mientras que el último se embolsará la nada despreciable suma de US$395.000. En el peor de los casos, el talagantino cerrará el curso 2019-20 con un monto sólo inferior al sueldo anual de los futbolistas chilenos top.

En el parcial decisivo, "Gago" llegó a estar quiebre arriba, pero regaló su saque con una doble falta y luego empezó a evidenciar molestias físicas. Por ello, pidió el ingreso del médico, con el marcador 3-4 y su servicio.

Después de eso, el match se tornó dramático. Y, en definitiva, terminó primando la experiencia del treintañero en los momentos clave y eliminó al nacional.

Así, Garin sigue sin poder llegar a la tercera fase de un Grand Slam. La última vez que lo consiguió un criollo fue Fernando González, en Wimbledon 2011.

Loading...
Revisa el siguiente artículo