Santiago Morning informó que uno de sus jugadores se encuentra hospitalizado por covid-19

El conjunto microbusero confirmó la existencia además de tres casos positivos dentro de plantel que este miércoles jugó ante Puerto Montt un duelo pendiente de Primera B.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Pese a que el fútbol chileno se reanudó prácticamente en su totalidad, el número de casos de coronavirus han causado alerta en la actividad tal como sucedió en Santiago Morning, club de la Primera B, que informó la existencia de tres contagiados de covid-19 en la institución, donde uno de ellos incluso de encuentra hospitalizado.

A través de un comunicado, el conjunto "bohemio" indicó que "en el marco del retorno a las competencias y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la Comisión Médica de la ANFP, el lunes 24 de agosto, Santiago Morning realizó test PCR a todos sus jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y otros integrantes del club".

"Esta evaluación detectó dos casos positivos de covid-19 y de acuerdo a la normativa los dos miembros del club se encuentran en cuarentena. Uno de los afectados, actualmente, está hospitalizado en estado reservado a la espera de su evolución", agregó.

Tercer caso en la previa del duelo ante Puerto Montt

Además, el conjunto "microbusero" aclaró que la toma de exámenes previa al duelo de este miércoles ante Deportes Puerto Montt (terminó 0-0), "arrojó un tercer caso, quedando en cuarentena de forma inmediata. Dicho jugador habría arrojado negativo en cada uno de los exámenes previos, incluido el realizado con ocasión del partido con San Luis de Quillota".

Finalmente, desde el Chago indicaron que "el cuerpo médico seguirá monitoreando esta situación y continuará evaluando el estado de salud" de los integrantes del plantel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo