Durísimo golpe para ByN: tendrá que pagarle millonaria suma al plantel de Colo Colo tras fallo de la Dirección del Trabajo

El dictamen fue a favor de los jugadores. Por ello, la concesarionaria deberá cancelarles cerca de 1.200 millones de pesos a los futbolistas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La Dirección del Trabajo emitió este jueves su resolución respecto a la fiscalización que hizo en el litigio entre el plantel de Colo Colo y Blanco y Negro, que se acogió a la Ley de Protección al Empleo durante el receso por la pandemia. Y el fallo fue favorable a los jugadores, por lo que la concesionaria tendrá que pagarles una millonaria suma.

De acuerdo al dictamen, ByN fue castigado porque no otorgó el trabajo convenido, no pagó las remuneraciones y no exhibió toda la documentación exigida para fiscalizar. En definitiva, la controladora del "Cacique" deberá cancelarles cerca de 1.200 millones de pesos a los futbolistas por los días que no se reconocieron como trabajados.

Este monto corresponde a jornadas laborales de abril y mayo para los 40 integrantes de la plantilla, que fue lo formulado por el Sifup. Además, la sociedad que encabeza Aníbal Mosa fue multada con alrededor de siete millones de pesos por las infracciones que cometió.

Valeria Pérez tras funa a Leonardo Valencia: "Me llegan amenazas por Instagram, de otras cuentas que pide él, que me van a matar y quemar la casa"

"Él se ríe en mi cara, de mis hijos que tiene abandonados hace seis meses", expresó al expareja del actual futbolista de Colo Colo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo