El Gráfico Chile

Jugador de Santiago Morning hospitalizado por coronavirus: “No me gusta preguntar mucho del tema, sólo quiero recuperarme”

Miguel Ángel Orellana, atacante de los “microbuseros”, se transformó en el primer futbolista profesional de Chile que debió ser hospitalizado por covid-19.

El delantero de Santiago Morning Miguel Ángel Orellana se transformó en el primer futbolista profesional de Chile que debió ser hospitalizado después de contagiarse de coronavirus.

El atacante del club «microbusero» está internado «con carácter reservado» y puede comunicarse vía redes sociales. Sin embargo, si se agrava su condición, podría ser conectado a ventilación mecánica y según el CDF ya ha necesitado oxígeno durante su permanencia en el hospital.

En una breve conversación con La Cuarta, Orellana dijo lo siguiente: «No sé mucho de la situación, como no soy médico, pero acá estoy. No me gusta preguntar mucho del tema, sólo quiero recuperarme no más, disculpen si no puedo hablar más y gracias por preocuparse».

El DT de Santiago Morning, Luis Landeros, se refirió con preocupación a la situación de su dirigido. «El caso de Miguel Ángel Orellana nos tiene preocupados. Se genera una inquietud familiar, la preocupación por un compañero. Esto nos merma en el plano deportivo y en lo personal», señaló a El Mercurio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos