El Gráfico Chile

Unión volvió con todo del receso, venció a domicilio a la U. de Conce y les mete presión a los punteros

Los hispanos derrotaron por 3-2 al “Campanil” en el Ester Roa y quedaron a dos unidades de los líderes. Los universitarios no saben de triunfos en el 2020.

Unión Española sigue en estado de gracia y quedó a dos unidades de la cima. Tras vencer al puntero, Universidad Católica, el sábado pasado, ahora el equipo hispano se impuso por 3-2 en su visita a una Universidad de Concepción en estado crítico, que todavía no gana en el 2020 y se hunde tanto en la torneo como en la tabla acumulada.

Fue una primera parte trabada en el Ester Roa, que dejó en evidencia las mermas físicas por la crisis sanitaria. Tres jugadores debieron ser reemplazados por lesión antes del entretiempo: Daniel Castro y Juan Pablo Gómez en los de colonia, y Eric Godoy en los universitarios.

En la segunda parte, los rojos ingresaron mejor y abrieron la cuenta a los 57′, cuando un mal control en la salida le permitió a Carlos Palacios definir con un zurdazo. Poco les duró el festejo a los dirigidos por Ronald Fuentes, pues Gonzalo Bueno le picó el balón a Diego «Mono» Sánchez para poner la paridad a los 62′.

Sin embargo, los de Independencia no se desanimaron y a punta de ocasiones de peligro, se quedaron con el triunfo. A los 71′, Felipe Fritz capturó un rebote para marcar de cabeza el 2-1.

Antes del final, hubo un gol de penal para cada equipo: primero para los hispanos, obra de Mauro Caballero, a los 93′; luego fue turno del «Campanil», ejecutado por Cecilio Waterman, a los 96′.

El resultado deja a Unión Española tercero con 17 unidades, mientras que Universidad de Concepción es 15º con cinco puntos. En la siguiente fecha, los hispanos recibirán a Santiago Wanderers y los estudiantiles tendrán un duro desafío en casa ante el actual colíder, Unión La Calera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos