El Gráfico Chile

Príncipe con jineta: Charles Aránguiz es nombrado oficialmente capitán del Leverkusen

El futbolista chileno fue designado por el DT Peter Bosz, tras la renuncia de Lars Bender a la capitanía.

Charles Aránguiz se convirtió oficialmente en el capitán del Bayer Leverkusen. A través de sus redes sociales, el equipo alemán dio a conocer este viernes el nuevo estatus del futbolista chileno.

«¡A partir de hoy Charles Aránguiz es el nuevo capitán de Bayer Leverkusen!», anunció en un primer tuit el conjunto que terminó en el quinto puesto en la última temporada de la Bundesliga de Alemania.

En un segundo tuit, el Leverkusen explicó que «Lars Bender decidió dejar su papel de capitán. Peter Bosz aceptó su deseo y nombró a Charles Aránguiz como nuevo capitán del equipo».

Sobre aquella decisión, Bender manifestó que «soy de la opinión de que un capitán pertenece al campo y tiene que jugar con regularidad. No siempre fue así conmigo la temporada pasada. Quiero concentrarme en mis tareas como ‘jugador normal’ y en mi salud en el futuro».

Cabe destacar que durante la temporada 2019-2020 Charles Aránguiz portó la jineta de capitán del Leverkusen algunas oportunidades, justamente ante la ausencia en cancha de Lars Bender.

Eso sí, el Príncipe aparecía por detrás de Kevin Volland y el promisorio Kai Havertz. El primero dejó el Bayer Leverkusen y firmó por el Mónaco, mientras que el segundo fue traspasado al Chelsea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos