La Serena y O'Higgins empataron en el regreso de "Chupete" Suazo a la Primera División

Dos de los cuadros que marchan en la parte baja no pudieron superarse en un encuentro muy equilibrado. Sin brillar, el calvo ex seleccionado estuvo a la altura de las circunstancias pese al largo tiempo de inactividad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton / Publimetro

No salen del fondo. Deportes La Serena y O'Higgins empataron 1-1 en el Estadio La Portada, resultado que no le sirve a ninguna de las dos escuadras que siguen hundidas en la parte baja del Campeonato Nacional 2020.

El gran atractivo del partido fue el regreso de Humberto Suazo a la Primera División. "Chupete" no participaba en la liga chilena de primera división desde su turbulenta salida de Colo Colo en 2015 y jugó los 90' con el cuadro serenense. Se mostró activo el ex Monterrey, al minuto 3 intentó un remate sin ángulo cuando estaba casi en la línea de fondo y a los 45' probó con un bello disparo que se fue ancho por el costado del palo izquierdo.

Suazo tuvo dos ocasiones más en el complemento. A los 65', el ex Zaragoza se proyectaba solo, pero fue cortado quirúrgicamente por el juvenil rancagüino Moisés González. Y a los 70', el oriundo de San Antonio probó con un cabezazo que se fue muy cerca.

Los celestes fueron mejores en la fracción inicial. Ya Ramón Fernández se lo perdía a los 26' con un cabezazo solo ante la portería de Zacarías López. Poco después llegó la apertura para el Capo de Provincia. A los 34', un mal despeje de Rodrigo Brito le dejó el balón servido a Facundo Castro. Con un derechazo, el uruguayo de 25 años abrió la cuenta a favor de la visita.

Sin embargo, los papayeros no se rindieron y a los 41' Nicolás Baeza casi logra el empate con un disparo con mucha comba, pero el travesaño salvó a un sorprendido Agustín Batalla. La insistencia local dio sus frutos a los 51' gracias a un golazo de Jaime Valdés. El ex Lecce marcó desde fuera del área con un tiro lleno de efecto, en un gol que sin duda quedará grabado entre los mejores del torneo.

A los 73' Roberto Gutiérrez pudo haber cambiado la historia con un disparo con el empeine, pero el largero repelió el remate del "Pájaro". Desde ahí no hubo nada más hasta el pitazo final.

Con este resultado, La Serena quedó 15° con 5 puntos y O'Higgins 17° con el mismo puntaje, pero peor diferencia de goles. En la siguiente fecha, los de Francisco Bozán visitarán a Audax Italiano y los de Patricio Graff recibirán a Palestino.

La Serena: Z. López; R. Brito, D. Montoya, V. Durán; F. Hormazábal, K. Medel, Rómulo, N. Baeza; J. Valdés; R. Paredes y H. Suazo. DT: Francisco Bozán. Cambios: 73’, D. Llanos por Paredes; 77’, F. Barrientos por Rómulo; 86’, E. Ferrario por Montoya.

O’Higgins: A. Batalla; M. González, D. González, M. Cahais, R. Cereceda; F. Castro, R. Fernández, T. Alarcón, G. Navarrete; R. Gutiérrez y J. L Muñoz. DT: Patricio Graff. Cambios: 60’, M. Meneses por Castro y F. Arancibia por Muñoz; 75’ M. Sepúlveda por Fernández; 81’, D. González Saavedra por M. González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo