El Gráfico Chile

¿Fin de la teleserie? Medio argentino asegura que Lionel Messi se quedará en el Barcelona

TyC, el mismo medio que dio a conocer en exclusiva que el astro argentino envió un burofax al club catalán comunicándole que pretende partir, ahora afirma que este se quedará hasta junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato.

Lionel Messi finalmente se quedaría en el Barcelona hasta junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato, pese a su interés de partir del cuadro catalán.

Según informa TyC, el mismo medio que dio a conocer en exclusiva que el astro argentino envió un burofax al club catalán comunicándole que pretende partir, ahora afirma que este se quedará hasta el fin de su contrato.

«Con su familia completamente arraigada en la ciudad, el jugador prefirió no irse en medio de un escándalo legal del club de su vida, donde creció´y lleva 20 años. El City, por ahora, deberá esperar», consignó el canal argentino.

La información fue destacada en la prensa catalana, como el portal Mundo Deportivo, luego de dos días de reuniones entre el Barcelona y el padre y representante del jugador, Jorge Messi.

Responden a La Liga

El progenitor del astro argentino ha negado la existencia de una cláusula de rescisión de 700 millones de euros en el contrato del futbolista para abandonar el club azulgrana en respuesta al comunicado de la liga española, que pese a todo se reitera en su posicionamiento.

Después de que LaLiga emitiera un comunicado en el que expresaba su apoyo al FC Barcelona, defendiendo la existencia de esa cláusula y negando a Messi la posibilidad de irse sin el pago de la misma, Jorge Messi, por boca de su hijo, asegura que el futbolista no debería pagar dicha cantidad para liberar su contrato.

«Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo (…) Ello se debe a un error evidente por su parte», señala la nota del padre del ’10’.

En ella, Jorge Messi esgrime que dicha cláusula no existe en cuanto que el futbolista dé por finalizado el contrato. «Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, ‘esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020′», remarca.

«Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto», defiende el entorno de Leo Messi.

La respuesta

Desde LaLiga, conocida esta respuesta del entorno de Leo Messi, comunicaron inmediatamente que se «reiteran» en su posicionamiento inicial.

«Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan», esgrime el ente.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos