El Gráfico Chile

La UC recupera el liderato con goleada sobre el sufrido Coquimbo Unido

Los “piratas” llegaron hasta San Carlos de Apoquindo con muchas bajas importantes, entre ellos Mauricio Pinilla, y no pudieron con el puntero del campeonato.

Universidad Católica se recuperó de la derrota sufrida ante Huachipato en el retorno de la competencia de Primera División tras la pandemia y volvió al primer lugar de la tabla superando a un complicado Coquimbo Unido.

Los cruzados vencieron 4-1, con anotaciones de Aued, a los 25’ y 82’, ambas de penal; Fuenzalida, a los 35’, y Pinares, a los 45’. Mathias Pinto descontó a los 71’.

Tras un comienzo prometedor, en el que dificultaron la salida pulcra de Católica, los visitantes, dirigidos esta vez por el técnico interino Rafael Celedón, perdieron el rumbo tras una jugada puntual. A los 25’ Gastón Lezcano entró velozmente al área y el arquero Matías Cano, de gran actuación hasta ese momento, le cometió penal. Aued puso el 1-0 y la resistencia de los coquimbanos ya no fue la misma.

Con la ventaja en el marcador, la UC se adueñó del trámite, y fue cuestión de tiempo sumar más goles. A los 35’ Fuenzalida derrotó a Cano con una sutileza y a los 45’ Pinares alargó para el 3-0 con un remate sorpresivo de larga distancia.

En la segunda etapa, Coquimbo repuntó con los cambios, y premio a ello llegó el descuento de Mathias Pinto a los 71’. Pero luego los cruzados volvieron a imponer su mayor jerarquía, más aun cuando el venezolano Andrés Montero debió abandonar a los pocos minutos de haber ingresado, quedando los nortinos con sólo 10 jugadores.

Con este resultado, la UC se mantiene en el primer lugar con 22 unidades, mientras que Coquimbo es el colista con 5 puntos, los mismos que La Serena, U. De Conce y O’Higgins, pero con peor diferencia de gol.

Bajo las órdenes del árbitro Felipe González, los equipos formaron de la siguiente manera:

Universidad Católica: M. Dituro; J. P. Fuenzalida, G. Lanaro, V. Huerta, R. Rebolledo; L. Aued, I. Saavedra, C. Pinares; G. Lezcano, F. Zampedri y E. Puch. DT: Ariel Holan. Cambios: 63’ M. Núñez por Fuenzalida; 77’ C. Munder por Lezcano y D. Valencia por Zampedri; 85, D. Buenanotte por Pinares y G. Tapia por Puch.

Coquimbo Unido: M. Cano; J. Salas, F. Pereira, N. Berardo, N. Díaz; L. P. Figueroa, G. Iñíguez, D. Aracena, J. Abrigo. DT: Rafael Celedón. Cambios: 46’ D. Vergara por Iñíguez y C. Salas por Gatica; 61’, A. Montero por Figueroa; 68’, J. C. Espinoza por Díaz; 72’, F. Villagrán por Aravena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos