El Gráfico Chile

Superclásico más solitario de la historia: 36 jugadores y 354 autorizados para el Nacional

Intendencia explicó las medidas adoptadas para el partido y las estrictas prohibiciones para que los hinchas se acerquen al estadio.

Las cuentas están claras para el Superclásico de este domingo entre Colo Colo y la «U», ya que las autoridades registraron un total de 390 autorizados para asistir al estadio Nacional, incluyendo jugadores albos y azules. Asimismo, el jefe del operativo policial reiteró que no se aceptará la presencia de personas con banderas o distintivos de hinchas en las cercanías del estadio Nacional, considerando las medida propias de la pandemia.

El intendente Felipe Guevara explicó que “acá va a haber un aforo máximo de 390 personas, incluyendo jugadores, pasapelotas, dirigentes, prensa y policías. No existe, por tanto, ninguna posibilidad de que ingrese al estadio una persona que no esté debidamente acreditada”.

También enfatizó que por televisión o la transmisión radial es “la única manera de ver este maravilloso encuentro deportivo entre Universidad de Chile y Colo Colo, disfrutando de esta fiesta desde sus hogares”.

La autoridad regional explicó que habrá tres anillos dentro del estadio. “El primer anillo es donde estamos en este momento, la cancha. Las personas que estén acá deben tener una PCR de máximo 48 horas de anticipación que obviamente debe estar negativo”, indicó.

Por último, detalló que “el segundo anillo son las graderías, donde va a estar la prensa acreditada y los dirigentes. Y el tercer anillo es el sector de estacionamientos, con el equipo del CDF y los vehículos que traen al cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, entre otros. Y fuera del estadio están los anillos propios dispuestos por Carabineros para los controles que se van a realizar y que serán como si fuese un partido normal, con público”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos