El Gráfico Chile

Ya es un clásico: goleador de la “U” revela cómo le “hicieron la cama” a un entrenador del equipo azul

“En el fútbol de repente suena mal hacer la cama, pero a este técnico si no se la hacíamos no se iba nunca”, contó el ex delantero universitario, en la víspera del Superclásico de este domingo.

El técnico argentino Salvador Capitano dirigió a la «U» en 2007 y con apenas 28% de rendimiento en seis partidos tuvo que dejar el cargo, por presión de los hinchas y del propio camarín. Como el tiempo todo lo decanta y lo cura, en vísperas del Superclásico de mañana -donde ambos entrenadores están cuestionados por los últimos resultados-, el goleador Sebastián Pinto recordó con franqueza ese episodio de su carrera, revelando entretelones explosivos a la revista digital El Ágora (www.elagora.net).

“Tuve un caso de un técnico que andaba perdido, que era una locura. En el fútbol de repente suena mal hacer la cama, pero a éste si no se la hacíamos no se iba nunca… Llegó Salvador Capitano a la ‘U’ Era una locura. Era muy complicado porque la verdad que no pasaba nada”, contó al programa ElAgoraTV.

“Uno siempre intenta ayudar al técnico para que salgamos (adelante) todos juntos. Después no se dan los resultados y empieza una desesperación grupal, normal. Ahí cada uno empieza a hacer las cosas por su lado, y cuando pasa eso la cosa anda mal”, continuó. Sin embargo, “Llega un momento en que el jugador desiste, Y cuando el jugador desiste de escuchar al técnico y sigue haciendo su pega por su lado pensando en el equipo, es porque perdió la credibilidad”.

El delantero que militó en Millonarios de Colombia, Santos de Brasil y Bursaspor de Turquía, entre otros equipos, comentó que -en todo caso- los planteles no se ponen de acuerdo para “hacer la cama”: “Es una muerte anunciada, son señales que se van dando en el día a día, después de malos resultados, malas relaciones o lo que sea. No es algo hablado», aseguró el ex crack azul e hijo de Carlos Pinto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos