El Gráfico Chile

Hernán Caputto: “Todavía nos falta para ganar el clásico”

El técnico de la “U” valoró el trabajo de sus dirigidos, pero admitió que al equipo le falta. En tanto, su colega de Colo Colo, Gualberto Jara habló de la necesidad de cerrar los partidos, un aspecto a trabajar.

Hernán Caputto no ocultó su inconformidad tras la igualdad a 1 entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico. El entrenador aseguró que los azules fueron superiores a los albos y lamentó que la falta de contundencia no les haya permitido llevarse los tres puntos.

«Creo que pudimos haber ganado el partido, mejoramos respecto al juego anterior, pero el partido se gana con goles», señaló el estratego de la “U”.

Sobre las diferencias respecto al buen juego exhibido antes de la crisis sanitaria, Caputto indicó: «Creo que nos falto ganar, porque el fútbol estuvo. Tuvimos la presión para romper el juego de Colo Colo y la idea es que estemos todos conectados y en buen nivel. Para ganar este tipo de partidos nos falta eso, es lo que siempre ansiamos, ganar un clásico».

“Ésta es la actitud, el equipo hizo lo planificado, pero nos faltó, nos falta todavía para ganar el clásico”, confesó.

Respecto al físico de sus dirigidos de cara a la seguidilla de partidos entre semana que se avecinan, el DT comentó: «Los jugadores terminaron bien excepto Nicolás (Guerra), que terminó con una dolencia en la muñeca derecha por un pisotón. Pero estamos preparados físicamente para los partidos entre semana y ahora mostramos las condiciones. Tenemos equipo y tenemos la convicción».

Caputto se refirió a la ocasión malograda por Joaquín Larrivey cerca del final: «Considero que los jugadores experimentados y los delanteros tienen la capacidad para definir mejor que nadie. Y él tiene el sentimiento y sabe que pudo ser el gol del triunfo tras la habilitación de ‘Monti’ (Montillo).Pero no se convirtió, lo lamentamos, pero es parte del juego».

«Para mí fuimos dominantes durante todo el partido, independiente de ir perdiendo 1 a 0, ellos no dominaron el juego, con balonazos largos que no fueron efectivos. Mejoramos con los cambios en la segunda mitad durante alrededor de 30 minutos, pero el rival hizo cambios para que no le ataquemos más y todo se tornó un poco más parejo», fue el análisis de cierre del ex técnico azul.

JARA: “FALTA REGULARIDAD”

El estratega de Colo Colo, Gualberto Jara habló con la prensa e hizo su análisis luego del empate a 1 ante Universidad de Chile en una nueva versión del Súperclásico.

«Tenemos que recuperar la regularidad en el juego, tratar de cerrar los partidos, manejando y cerrando los resultados. Ya en la fecha pasada en los 47’ del primer tiempo nos hacen el empate y eso no nos puede ocurrir, tenemos que seguir trabajando». Aclaró el DT albo.

Además en la conferencia, Jara habló de las posibles razones que estarían complicando al plantel del “Cacique”: «Hay una suma de varios aspectos, en lo físico nos cuesta todavía mantener un mismo nivel por más tiempo en los partidos y también en lo futbolístico de repente por algunas distracciones que hay que ir mejorando».

De la manera que sea, Colo Colo debe ir a buscar los tres puntos ante O’Higgins de Rancagua, su próximo rival, y así poder salir de esta complicada situación poco a poco.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos