Juan José Ribera se convierte en el nuevo entrenador de Coquimbo Unido

El nuevo estratega llega en reemplazo del argentino Germán Corengia. Cabe recordar que el cuadro pirata cayó el sábado por 4-1 ante la Universidad Católica.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Coquimbo Unido anunció este domingo a Juan José Ribera como el nuevo entrenador del cuadro ‘aurinegro’, tomando el lugar dejado por el argentino Germán Corengia.

A través de un comunicado, la tienda ‘pirata’ le dio la bienvenida a Ribera “quien la temporada 2015/2016 se hizo cargo del timón porteño estando colista del torneo de Primera B, con un equipo sin sumar triunfos al finalizar la primera rueda y a cinco puntos del penúltimo lugar, lo que no fue excusa para mantenernos en la categoría”.

La UC recupera el liderato con goleada sobre el sufrido Coquimbo Unido

Los “piratas” llegaron hasta San Carlos de Apoquindo con muchas bajas importantes, entre ellos Mauricio Pinilla, y no pudieron con el puntero del campeonato.

“En el siguiente campeonato, capitaneando nuestro barco llevó al BARBÓN hasta el tercer lugar del campeonato 2016/2017, el cual a pesar de ser anual no tuvo premio para subir de categoría ni liguilla para optar al ascenso”, añadió.

Ahora, el ex entrenador de Rangers y Audax Italiano, de 40 años, tendrá una dura misión al tener que sacar al elenco nortino del fondo de la clasificación, donde suma cinco puntos de 27 posibles.

El chascarro del tablón virtual del CDF: cuadro cayó en la cabeza de hinchas de la UC

Tres cruzados sin duda terminaron con un pequeño dolor de cabeza.

“Le deseamos mucho éxito en esta nueva bienvenida a Juan José Ribera, esperando que su experiencia y la FUERZA Y CORAJE de nuestro puerto lo lleven a superar los momentos difíciles que estamos pasando, de forma tal que podamos salir pronto del lugar en el que estamos y no merecemos”, sentenció el club.

Loading...
Revisa el siguiente artículo