Colo Colo

La “U” y Colo Colo repartieron puntos, patadas y goles perdidos en un “Superclásico” que no le sirve a ninguno

Con tantos de Paredes y Espinoza, azules y albos empataron 1-1 en el Nacional. El “Tanque” igualó a Carlos Campos como artillero histórico de este tradicional partido.

Universidad de Chile y Colo Colo firmaron un empate 1-1 en el Estadio Nacional, por la novena fecha del torneo. El resultado no le sirve a ninguno, pues los laicos se alejan del puntero, mientras que los albos no se escapan de la zona de descenso.

El encuentro arrancó con un clásico. Sólo iban 12′ cuando un movedizo Pablo Mouche dejó en el camino a Osvaldo González y centró para Esteban Paredes, quien definió con un zurdazo colocado para el 1-0.

Fue su 16º gol en un «Superclásico». Con ello, igualó el registro de otro «Tanque», Carlos Campos, como máximo artillero histórico en este tradicional partido.

El resto del primer tiempo fue una continuidad de una patada tras otra. De hecho, Julio Bascuñán mostro cinco amarillas, tres para el local y dos para la visita.

Luego del descanso, la «U» salió decidida a revertir el escenario. Y obtuvo su premio de inmediato con el recién ingresado Gonzalo Espinoza, quien marcó a los 47′ el 1-1 con un zurdazo que encontró una floja reacción de Brayan Cortés.

A 20′ del cierre, Gualberto Jara mandó a la cancha a Matías Fernández y Nicolás Blandi. Los dos se juntaron apenas pisaron el pasto, con una precisa habilitación del «14» que el argentino falló de forma increíble en el cabezazo.

Al otro lado, el centrodelantero transandino de los azules, Joaquín Larrivey, también tuvo su chance. Tampoco pudo, ahora sí con una gran respuesta del arquero albo en el mano a mano.

Los últimos minutos transcurrieron sin grandes novedades. Así, el «Chuncho» extiende su sequía de victorias contra el archirrival -que empezó en el 2013- y le pierde pisada al líder Universidad Católica, que le saca seis puntos de ventaja, mientras el «Indio» sigue enredado en la parte baja de la tabla con ocho unidades, solamente tres por encima de los colistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos