Colo Colo

Comisión de la Mujer solicitó antecedentes por el caso de violencia intrafamiliar de Leonardo Valencia

Las diputadas Erika Olivera y Ximena Ossandón oficiaron al Ministerio de la Mujer, Deporte y a la ANFP por el “preocupante” tema del volante de Colo Colo.

Colo Colo sigue guardando silencio por la denuncia de violencia intrafamiliar que interpuso la expareja del volante Leonardo Valencia. Sin embargo, la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile solicitó antecedentes por la situación del jugador.

Este lunes, las diputadas Erika Olivera y Ximena Ossandón oficiaron al Ministerio de la Mujer, al Ministerio del Deporte y a la ANFP por el «preocupante» tema del futbolista albo.

«Nosotros desde la Comisión de Deportes hemos levantado diversos proyectos sobre la violencia en el deporte, el abuso sexual y llama la atención que el club Colo Colo estando en conocimiento de estos antecedentes aún así mantenga en juego a dicho futbolista. Quiero sumarme a lo que pidió la diputada Ximena Ossandón, y ojalá a través de la ANFP nos hagan llegar los antecedentes para ver qué se está haciendo«, señaló Olivera.

«En televisión vi a la señora Valeria Pérez (ex pareja de Valencia) y la verdad es que es preocupante lo que se ha denunciado, por lo que esperamos a través de esta comisión pedir los antecedentes a la ANFP», agregó la ex atleta.

En tanto, Ossandón comentó: «Mandé una carta a Blanco y Negro dado lo que presenta el club Colo Colo, acá hay un tema de obligación social. Ojalá hagan una declaración de principios, dado que ya existía una condena sobre el jugador Valencia de pena única de 61 días en su grado mínimo. Colo Colo es una institución, una gran imagen a nivel país, hay una hinchada femenina importante y es importante que se diga algo».

«Quiero pedir que hagamos en conjunto un oficio al Ministerio de la Mujer para ver si tomaron contacto con Valeria para darle apoyo en este proceso, y otro oficio para el Ministerio del Deporte para hacer una política de maltrato por parte de deportistas a sus parejas que estén fuera del ámbito deportivo», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos