Joaquín Niemann no tuvo el cierre que esperaba en el PGA, que hoy finalizó oficialmente su temporada 2019-20 con la última ronda del Tour Championship, el torneo que reunió a los 30 mejores de la campaña. En Atlanta, el golfista chileno hizo una vuelta final de 72 golpes (+2).
PUBLICIDAD
Con esa actuación, “Joaco” terminó el campeonato, que arrancó el viernes con scores diferenciados, con 283 palos y un +1 total, tras haber empezado con -2. Así, remató en el 27º puesto, igualado con Kevin Na y sólo por encima de Marc Leishman (+2) y Billy Horschel (+4).
Pese a este resultado, “Joaking” se despide con un premio de consuelo bastante jugoso. Esto, porque se embolsó la nada despreciable suma de 425 mil dólares.
El prestigioso certamen repartía nada más y nada menos que US$15 millones para el ganador. El campeón fue el estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, quien aprovechó el score de -10 con que comenzó el evento y levantó la Copa FedEx con un acumulado de -21, por delante de sus compatriotas Justin Thomas y Xander Schauffele, ambos con -18.