El Gráfico Chile

Niemann cierra la temporada del PGA con un “consuelo” de 425 mil dólares

El golfista nacional remató antepenúltimo en el Tour Championship. Dustin Johnson se llevó el premio de US$15 millones.

Joaquín Niemann no tuvo el cierre que esperaba en el PGA, que hoy finalizó oficialmente su temporada 2019-20 con la última ronda del Tour Championship, el torneo que reunió a los 30 mejores de la campaña. En Atlanta, el golfista chileno hizo una vuelta final de 72 golpes (+2).

Con esa actuación, “Joaco” terminó el campeonato, que arrancó el viernes con scores diferenciados, con 283 palos y un +1 total, tras haber empezado con -2. Así, remató en el 27º puesto, igualado con Kevin Na y sólo por encima de Marc Leishman (+2) y Billy Horschel (+4).

Pese a este resultado, “Joaking” se despide con un premio de consuelo bastante jugoso. Esto, porque se embolsó la nada despreciable suma de 425 mil dólares.

El prestigioso certamen repartía nada más y nada menos que US$15 millones para el ganador. El campeón fue el estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, quien aprovechó el score de -10 con que comenzó el evento y levantó la Copa FedEx con un acumulado de -21, por delante de sus compatriotas Justin Thomas y Xander Schauffele, ambos con -18.

Tags

Lo Último


Te recomendamos