El "Factor Aued" en la UC que ha multiplicado los abrazos "cruzados" en tres años

Siendo volante, es uno de los goleadores del torneo, con seis tantos. En Chile se ha convertido en un experto lanzador de penales, casi sin fallas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Tras un reinicio con dudas en el Campeonato Nacional 2020, luego de la derrota por 1-0 ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica regresó a los triunfos el sábado. Nuevamente en la precordillera, la UC demostró con un 4-1 sobre Coquimbo Unido que es el equipo más sólido de nuestro país hace un buen tiempo, y eso se ve reflejado en la tabla, donde volvió a ser el líder exclusivo.

La UC recupera el liderato con goleada sobre el sufrido Coquimbo Unido

Los “piratas” llegaron hasta San Carlos de Apoquindo con muchas bajas importantes, entre ellos Mauricio Pinilla, y no pudieron con el puntero del campeonato.

Y si los estudiantiles llevan un largo rato mostrando solidez a nivel local, esto se debe en buena parte a su motor en el último bicampeonato y en el actual torneo: Luciano Aued. Frente a los “piratas” ofreció un resumen de lo que ha sido su aporte desde su llegada a la “Franja”, al convertir dos veces, ambas de penal, y brindar una asistencia para el golazo de César Pinares.

El doblete a los coquimbanos deja a “Luli” instalado como uno de los artilleros del certamen, con seis dianas en nueve fechas. En este ítem, es el único volante entre puros jugadores dedicados, principalmente, a la faceta ofensiva.

Así va la tabla de goleadores del Campeonato Nacional 2020

Los artilleros del torneo compiten por suceder en el trono a Lucas Passerini, quien se consagró en el último certamen con 14 tantos.

Es más, el mediocampista argentino ha participado en ocho de las 20 conversiones que lleva su escuadra, ya sea finiquitando o entregando el pase al anotador. Su importancia en la “Cato” es indiscutible.

Así también lo refleja su condición de dueño de los tiros penales, materia donde es un verdadero experto. Desde su arribo a Las Condes, a mediados de 2017, el nacido en La Plata ha pateado en 12 ocasiones desde los 12 pasos, y ha anotado 11, con un único fallo contra O’Higgins, en 2018.

Sus números totales en el club sorprenden para su posición en la cancha. Siempre considerando sólo el campeonato chileno, lleva un tanto cada cuatro partidos, gracias a 18 en 72 encuentros, a los que se suman 10 habilitaciones.

Otros tres goles en la Copa Chile y dos en la Libertadores completan este registro estadístico del formado en Gimnasia. El “Factor Aued” multiplica los abrazos “cruzados”.

Diego Buonanotte y su nuevo rol en la UC: "Está claro que mi posición no es extremo, pero intento hacer lo que el entrenador quiere"

El "Enano", que fue titular por la banda derecha ante Unión, sabe que debe remarla desde atrás para sumar minutos. También se refiere a su continuidad en la "Franja", con la que termina contrato a fin de año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo