El Gráfico Chile

Blanco y Negro por caso Leo Valencia: “Para nosotros es muy importante tener claridad respecto del dictamen judicial antes de emitir juicios de valor”

La concesionaria que administra a Colo Colo respondió mediante una carta a la diputada Ximena Ossandón.

Las acusaciones de violencia intrafamiliar de la expareja de Leonardo Valencia siguen siendo tema y ahora Blanco y Negro salió al paso.

La concesionaria que administra al Cacique emitió una carta consignada por Radio Bío Bío para responderle a la diputada Ximena Ossandón, quien solicitó a la sociedad anónima pronunciarse sobre la situación en que está involucrado el volante del conjunto de Macul.

«Compartimos con usted la profunda preocupación relacionada con la violencia de género que afecta a muchas mujeres del país y la importancia de dar señales claras de condena a cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del estadio», comienza la misiva.

Además, añadió que «con el caso particular de Leonardo Valencia, en el momento que tomamos conocimiento de su contexto familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece».

«Además, le solicitamos encarecidamente, mantener las comunicaciones en el marco de los organismos competentes y establecidos en la legislación chilena. En este sentido, cumplimos con informarle que su causa se encuentra en los tribunales de justicia quienes, con todos los antecedentes a la vista, se deben pronunciar sobre el caso particular. Al respecto, el juzgado de garantía de San Bernardo, ha citado para el 3 de noviembre, a todas las partes involucradas, a audiencia de no perseverar en el procedimiento», agregó.

Por último, el escrito sostuvo: «Para nosotros, es muy importante tener claridad respecto del dictamen judicial, antes de emitir juicios de valor. Esto en el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano».

Con posterioridad a la carta de respuesta alba a la parlamentaria, Blanco y Negro emitió un comunicado, en el cual, a través de cinco puntos, reiteraba los mismos conceptos y frases empleadas en la misiva de respuesta a la diputada Ossandón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos