El cuarentón Paredes y los treintones volvieron con todo de la cuarentena

El delantero de Colo Colo regresó prendido del receso y ya suma dos goles. Los mayores de 30, lejos de verse afectados por el parón, han sido figuras en sus equipos, como también ha ocurrido en la "U" y en la UC.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Uno de los grandes miedos de los futbolistas en el retorno del Campeonato Nacional tenía que ver con las lesiones. A éstas, obviamente, son más propensos los jugadores más veteranos. Sin embargo, los “viejitos” han demostrado todo lo contrario y han sido figuras en el regreso de la actividad, partiendo por el “referente” de este grupo, Esteban Paredes, quien, con 40 años, ya lleva dos tantos en dos partidos pospandemia, el del domingo ante Universidad de Chile y un golazo contra Santiago Wanderers.

Los “caturros”, a su vez, se llevaron la victoria del Monumental con un doblete de Enzo Gutiérrez (34) y una diana de Sebastián Ubilla (30), dos exazules.

Esteban Paredes iguala a Carlos Campos como el máximo goleador en Superclásicos

Con esta diana, el goleador histórico del balompié nacional llegó a 16 goles en partidos frente al elenco azul.

A propósito de la “U”, Gonzalo Espinoza (30) salvó el empate en el “Superclásico”. En la fecha anterior, en la visita a Palestino en San Carlos, las anotaciones fueron de Walter Montillo (36) y Joaquín Larrivey (36), mientras que las “árabes” fueron de Leandro Benegas (31) y Luis Jiménez (36).

El líder, Universidad Católica, volvió al triunfo el sábado con un 4-1 sobre Coquimbo, con una dupleta de Luciano Aued (33) y una conversión de José Pedro Fuenzalida (35). El otro equipo de la Cuarta Región, La Serena, rescató una igualdad el viernes frente a O’Higgins gracias a Jaime Valdés (39), mientras que es cosa de tiempo para que Humberto “Chupete” Suazo (39) haga de las suyas con los “papayeros”.

El "Factor Aued" en la UC que ha multiplicado los abrazos "cruzados" en tres años

Siendo volante, es uno de los goleadores del torneo, con seis tantos. En Chile se ha convertido en un experto lanzador de penales, casi sin fallas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo