El Gráfico Chile

Proyecto de ley busca prohibir la contratación de futbolistas condenados por violencia intrafamiliar

La iniciativa impulsada por las senadoras Marcela Sabat (RN) y Ximena Rincón (DC) tras las repercusiones que ha generado el caso de Leonardo Valencia.

Las senadoras Marcela Sabat (RN) y Ximena Rincón (DC) anunciaron la presentación de un proyecto de ley que prohíbe  la contratación de jugadores que tengan alguna condena anterior de violencia intrafamiliar y deban pensiones alimenticias, en el marco del bullado caso de Leonardo Valencia.

Ambas parlamentarias anunciaron la iniciativa tras reunirse con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, donde abordaron el caso del volante de Colo Colo y las denuncias en su contra por parte de su ex pareja Valeria Pérez.

Tras la cita, Marcela Sabat señaló «ni los clubes ni la Asociación Nacional de Fútbol puede ser cómplice de ningún tipo de violencia contra la mujer. Por eso es que hemos venido a solicitar al presidente de la ANFP que en forma activa generemos un cambio cultural, tanto desde el proceso formativo en el fútbol chileno, como en la integración de mujeres en las dirigencias».

En tanto, la senadora Rincón aseguró que «no es un tema fácil pero hay que comenzar y confiamos en que Pablo Milad tome esta bandera, porque no sólo tendremos un mejor fútbol, sino que habremos dado un paso gigante para tener un mejor país. Por eso recalcamos la necesidad de protocolos en la ANFP y en cada club».

Por su parte, Milad aseguró que «esta preocupación no solamente es de las senadoras, sino de todo el mundo del fútbol y del deporte, esperando la promulgación de la Ley 21.197 que habla de los protocolos que hay que seguir en cuanto abuso, acoso, discriminación y maltrato en lo que es el deporte».

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos