Unión Española sigue a paso firme desde el retorno del fútbol chileno tras la detención por la pandemia del coronavirus y logró su tercera victoria la hilo.
PUBLICIDAD
Los hispanos derrotaron 2-1 a Santiago Wanderers por la novena fecha y se quedaron con el duelo el «cuarto grande«, un apelativo por el cual pelean ambos equipos con Cobreloa, que actualmente está en Primera B.
El cuadro dirigido por Ronald Fuentes se puso en ventaja tempranamente gracias a un gran contragolpe de Cristian Palacios, quien luego de un buen amague anotó el primero a los 5 minutos de partido.
A los 27′ el uruguayo repitió luego del pase del joven proyecto de los rojos de Santa Laura, Carlos Palacios, quien comandó una nueva contracarga hispana.
Al final del primer tiempo el encuentro se puso más cuesta arriba para el equipo de Miguel Ramírez, tras la expulsión de Néstor Canelón. Aunque en el inicio de la segunda mitad Carlos Rotondi anotó un golazo como descuento.
De esta forma, Unión alcanzó 20 puntos y aprovechó el tropiezo de Unión La Calera para meterse en el segundo lugar, a solo dos unidades del líder Universidad Católica.