La redención de Cecilio Waterman, el "Goleador Agua" que fue "crucificado" en Panamá

Con su tanto de ayer ante La Calera, que abrió la ruta del triunfo de la U. de Concepción, quedó como artillero del torneo. En su país es recordado por un partido para el olvido ante Jamaica, que costó la posibilidad de clasificar al Mundial de Brasil.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

El 6 de septiembre de 2013 es una fecha que marcó a Cecilio Waterman, el goleador del torneo nacional tras abrir la cuenta -ayer- en la victoria por 2-1 de Universidad de Concepción sobre Unión La Calera, en el Ester Roa. Hace casi exactos siete años, en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, su selección empató 0-0 ante Jamaica, resultado que terminó costándole buena parte del boleto al repechaje para el Mundial de Brasil. En ese encuentro, el hoy ariete del “Campanil” tuvo claras opciones de gol. Pero las falló.

Waterman como pez en el agua: abrió la ruta del triunfo ante La Calera y le dio una mano a la UC

El panameño anotó la apertura de la cuenta en la victoria por 2-1 de la U. de Conce, en la lluviosa cancha del Ester Roa.

“Se le crucificó”, recuerda Julio Shebelut, de “A las 8 con el Shebe” y “Batakazo” de Blast Panamá, explicando por qué, con 29 años, sólo tiene siete presencias en el combinado de su país, pese a una respetable trayectoria en Uruguay. “Acá se le ha condenado injustamente por los fallos en la Selección”, complementa su colega Ricardo Icaza, de TVMax y TVN.

Lo anterior también coincidió con que el ataque de los “Canaleros” estuvo dominado en los últimos tiempos por Luis Tejada y Blas Pérez, los dos artilleros históricos, pero de ahora en adelante podría redimirse, haciendo dupla con un viejo conocido. “Es el renacer de Waterman, tiene todas las cualidades para ser titular y triunfar. En la actualidad, es el mejor delantero del fútbol panameño, por encima de Gabriel Torres”, advierte Shebelú, con quien concuerda Icaza: “La carrera que ha tenido lo pone en una buena posición, junto a Torres, goleador en Ecuador”.

“Es potente y rápido, ha tenido ciertos problemas con la definición, pero los ha ido madurando”, agrega Shebelut, quien también se refiere al particular apellido. “Acá se le conoce como ‘Water Gol’, el ‘Goleador Agua’”, cierra.

Ayer, bajo la lluvia penquista, siguió limpiando su nombre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo