El Gráfico Chile

Cobresal golea 4-0 a Curicó Unido y escala al décimo lugar del Campeonato Nacional

Por la undécima fecha del torneo, Cobresal visitará a Universidad de Chile en Rancagua el lunes 14 de septiembre, mientras que Curicó Unido recibirá un día después al colista Coquimbo Unido.

Cobresal se hizo fuerte en casa este miércoles para derrotar sin complicaciones por 4-0 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la décima fecha del Campeonato Nacional 2020.

PUBLICIDAD

Una victoria que le permite a la escuadra que dirige Gustavo Huerta llegar a 13 puntos y escalar del duodécimo al décimo lugar en la tabla de posiciones.

En tanto, el conjunto de la Región del Maule no levanta cabeza en la reanudación al sumar su tercer traspié en la misma cantidad de partidos en esta vuelta de la actividad. Antes de la suspensión por la pandemia, los albirrojos eran junto a Unión La Calera sublíderes del torneo, pero cayeron en un pozo y ahora son séptimos con 16 unidades.

Recomendado

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió la cuenta el cuadro nortino. Centro de Pablo Cárdenas por derecha y Sebastián Varas le ganó por aire a un par de defensores para batir con un frentazo al arquero Paulo Garcés.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 44’, aumentó el dueño de casa por intermedio de Juan Carlos Gaete. El delantero con un brevísimo paso por Colo Colo se fue en velocidad, tras un preciso envío aéreo, y a la hora de entrar al área anotó con un derechazo ajustado al palo derecho de Garcés.

Sobre el final sentenciaría el triunfo Cobresal con dos nuevas dianas. Primero, a los 83 minutos, marcaría Leonardo Olivera con un disparo potente desde fuera del área que superó la resistencia del portero curicano y luego, a los 90+3′, Oscar Salinas marcó de taco el cuarto tanto. Goleada en el Norte Chico.

Consignar que a los 87’ y luego de la revisión en el VAR, el árbitro de la brega expulsó a Alex Ibacache en la visita por un manotazo a Juan Gutiérrez.

Por la undécima fecha del torneo, Cobresal visitará a Universidad de Chile en Rancagua el lunes 14 de septiembre, mientras que Curicó Unido recibirá un día después al colista Coquimbo Unido.

Tags

Lo Último