Líder de acero: la sólida UC venció a domicilio a Huachipato y se escapa en la cima de la tabla

Los "cruzados" ganaron por 3-1 en el CAP de Talcahuano. Les sacaron cinco puntos de ventaja a sus escoltas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica sigue con su tranquilo andar en el Campeonato Nacional, luego de vencer por 3-1 a Huachipato en el CAP. La UC fue superior en Talcahuano y sigue demostrando que es el equipo más sólido del fútbol chileno.

Los "cruzados" entraron con todo a la cancha sureña. De hecho, pudieron abrir la cuenta temprano, pero el palo impidió el gol de José Pedro Fuenzalida, quien tendría revancha.

A los 36', un tiro de esquina fue impactado por Luciano Aued y el "Chapa" desvió la pelota para mandarla a la red. El juez de línea levantó la bandera, pero el VAR ratificó que el capitán estaba habilitado para el 1-0.

¿Adiós a la UC? Aseguran que Benjamín Kuscevic tendría acuerdo con el Dínamo Zagreb de Croacia

El central de la Universidad Católica dejaría a la escuadra cruzada y firmaría por cinco años en el ex equipo de Junior Fernandes.

Ya en el segundo tiempo, parecía que se definía rápido el partido. A los 54', el prometedor Marcelino Núñez quitó un balón en la salida y cedió para Fernando Zampedri, quien fusiló a Gabriel Castaellón para el 2-0.

Sin embargo, los "acereros" todavía tenían algo que decir y respondieron de inmediato. Dos minutos después, Matías Dituro salvó a quemarropa con la cara, pero Cris Martínez descontó con el arco descubierto, también previa revisión del video, para el 2-1.

En el cierre, el encuentro se cargó hacia el pórtico de la "Franja". No obstante, el tanto cayó al otro lado, con un notable remate "bombeado" del ingresado César Munder, a los 86'.

Con este resultado, el elenco de Ariel Holan se escapa en la cima de la tabla. Con 25 puntos, supera por cinco a sus escoltas, Unión Española y Unión La Calera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo