El Gráfico Chile

Audax Italiano venció 2-1 a La Serena: Humberto Suazo volvió a marcar un gol en Primera después de 5 años

El elenco de colonia llegó con el triunfo a 16 unidades y superó a Huachipato, Curicó Unido y Palestino en la clasificación. Quedó a nueve puntos del líder Universidad Católica.

Audax Italiano saltó del noveno al sexto lugar en el Campeonato Nacional 2020 al superar como local por 2-1 a Deportes La Serena, en compromiso por la novena fecha disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El elenco de colonia llegó con el triunfo a 16 unidades y superó a Huachipato, Curicó Unido y Palestino en la clasificación. Quedó a nueve puntos del líder Universidad Católica.

En tanto, el cuadro ‘granate’ quedó como único colista de la tabla con solo cinco positivos de 30 posibles.

Las tres conquistas del encuentro en la capital llegaron en la etapa complementaria. Comenzó ganando el dueño de casa con la anotación a los 47 minutos de Alvaro Delgado, con un remate cruzado que superó la resistencia del arquero Zacarías López.

Luego arribó la paridad ‘papayera’, a los 71’, por intermedio del incombustible Humberto Suazo, que vuelve a anotar en Primera División tras cinco años. ‘Chupete’ definió en la boca del arco, tras un cabezazo en el travesaño de Danny Pérez y un remate de Enzo Ferrario.

Suazo marcó en la presente jornada su tanto número 96 en la serie de honor del balompié nacional, en 135 partidos jugados.

Cuando se pensaba en la paridad en la comuna de las flores, Iván Ledezma desniveló a los 83 minutos y le dio la victoria a los pupilos de Francisco Meneghini. El volante ofensivo definió de derecha en el corazón del área, tras precisa asistencia por izquierda de Nicolás Crovetto.

Por la undécima fecha del torneo, Audax Italiano visitará el domingo 13 de septiembre al puntero Universidad Católica, mientras que Deportes La Serena recibirá el martes 15 a Universidad de Concepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos