La U salió de su racha de empates de la mano de Montillo ante su rival preferido

Los azules vencieron por 2-0 a Iquique en el Tierra de Campeones con dos habilitaciones de la "Ardilla", para los goles de Larrivey y Guerra. Ya habían derrotado a los "Dragones Celestes" en los dos partidos del 2019.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile llevaba tres empates seguidos en el Campeonato Nacional, ya que a las igualdades ante Palestino y Colo Colo después del receso, se sumaba la firmada contra Everton en marzo, previo al parón. Este jueves, la U salió de esa racha de paridades frente a su rival favorito, Deportes Iquique, al que venció por 2-0 en el estadio Tierra de Campeones.

Con este triunfo, los azules han derrotado en los últimos tres partidos a los "Dragones Celestes". Es el único equipo con el cual presentan esa seguidilla positiva, pues lo doblegaron en los dos choques del 2019, pese a la horrible campaña que los tuvo peleando el descenso.

La victoria estuvo marcada por la manija de Walter Montillo. El argentino es la figura indiscutida del cuadro de Hernán Caputto y lo ratificó con dos asistencias.

La primera, un centro de zurda que fue cabeceado por su compatriota Joaquín Larrivey para el 1-0, a los 8'. El "Bati" quedó como artillero del torneo junto a Cecilio Waterman, ambos con siete tantos.

La redención de Cecilio Waterman, el "Goleador Agua" que fue "crucificado" en Panamá

Con su tanto de ayer ante La Calera, que abrió la ruta del triunfo de la U. de Concepción, quedó como artillero del torneo. En su país es recordado por un partido para el olvido ante Jamaica, que costó la posibilidad de clasificar al Mundial de Brasil.

Luego, la "Ardilla" se matriculó con una exquisita habilitación "cacheteando" la pelota para Nicolás Guerra. El canterano marcó el segundo también de cabeza, a los 35'.

La segunda parte estuvo de más, ya que los iquiqueños nunca amenazaron seriamente la celebración azul. Con esto, la U llega a 19 puntos y queda cuarta, sólo por detrás de la Universidad Católica (25 unidades), Unión Española y Unión La Calera (ambas con 19).

Luis Rojas, un tesoro muy poco disfrutado y cuyo goce era con vencimiento

Su pase de la “U” a Italia es el primero de un jugador formado en la cantera desde la partida de Valentín Castellanos, en 2017. El juego y el físico del mediocampista hacían inminente su venta a Europa, dejando algo más de un millón de dólares en la tesorería azul.

Loading...
Revisa el siguiente artículo