El Gráfico Chile

La U salió de su racha de empates de la mano de Montillo ante su rival preferido

Los azules vencieron por 2-0 a Iquique en el Tierra de Campeones con dos habilitaciones de la “Ardilla”, para los goles de Larrivey y Guerra. Ya habían derrotado a los “Dragones Celestes” en los dos partidos del 2019.

Universidad de Chile llevaba tres empates seguidos en el Campeonato Nacional, ya que a las igualdades ante Palestino y Colo Colo después del receso, se sumaba la firmada contra Everton en marzo, previo al parón. Este jueves, la U salió de esa racha de paridades frente a su rival favorito, Deportes Iquique, al que venció por 2-0 en el estadio Tierra de Campeones.

Con este triunfo, los azules han derrotado en los últimos tres partidos a los «Dragones Celestes». Es el único equipo con el cual presentan esa seguidilla positiva, pues lo doblegaron en los dos choques del 2019, pese a la horrible campaña que los tuvo peleando el descenso.

La victoria estuvo marcada por la manija de Walter Montillo. El argentino es la figura indiscutida del cuadro de Hernán Caputto y lo ratificó con dos asistencias.

La primera, un centro de zurda que fue cabeceado por su compatriota Joaquín Larrivey para el 1-0, a los 8′. El «Bati» quedó como artillero del torneo junto a Cecilio Waterman, ambos con siete tantos.

Luego, la «Ardilla» se matriculó con una exquisita habilitación «cacheteando» la pelota para Nicolás Guerra. El canterano marcó el segundo también de cabeza, a los 35′.

La segunda parte estuvo de más, ya que los iquiqueños nunca amenazaron seriamente la celebración azul. Con esto, la U llega a 19 puntos y queda cuarta, sólo por detrás de la Universidad Católica (25 unidades), Unión Española y Unión La Calera (ambas con 19).

Tags

Lo Último


Te recomendamos