La UC es la única que "defiende" al fútbol chileno en Europa

Con la partida de Kuscevic al Dinamo Zagreb, se confirma una tendencia: Universidad Católica es el único club nacional que forma zagueros con presencia en el "Viejo Continente".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

La partida de Benjamín Kuscevic de Universidad Católica al Dinamo Zagreb de Croacia confirma una tendencia que se viene dando en el fútbol chileno. En los últimos tiempos, la UC es el único club que exporta defensas a Europa.

¿Adiós a la UC? Aseguran que Benjamín Kuscevic tendría acuerdo con el Dínamo Zagreb de Croacia

El central de la Universidad Católica dejaría a la escuadra cruzada y firmaría por cinco años en el ex equipo de Junior Fernandes.

La seguidilla la inició Gary Medel, quien, si bien es cierto tuvo una escala en Boca Juniors y también se desempeña como volante, ha jugado como zaguero en varias ocasiones en el "Viejo Continente". Hoy en el Bologna, es el único jugador defensivo que hace patria en el Calcio, tras pasos por Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán y Besiktas.

Desde la Serie A partió rumbo a Inglaterra Francisco Sierralta, otro formado en la precordillera. Este miércoles se confirmó su traspaso del Empoli al Watford, cuadro de la Championship, la segunda división británica.

Francisco Sierralta fue oficializado como nuevo fichaje del Watford inglés

El jugador de 23 años vestirá así su cuarta camiseta en el fútbol europeo, tras defender en Italia al Parma, al Udinese y al Empoli.

En Francia, el único defensor criollo es Guillermo Maripán. Canterano de la "Franja", partió de San Carlos de Apoquindo al Alavés, desde donde dio el salto al Mónaco de la Ligue 1.

Por último, está Enzo Roco, otro que cambió de equipo esta semana. El ex Elche y Espanyol pasó del Besiktas al Fatih Karagumruk, también en Turquía.

Líder de acero: la sólida UC venció a domicilio a Huachipato y se escapa en la cima de la tabla

Los "cruzados" ganaron por 3-1 en el CAP de Talcahuano. Les sacaron cinco puntos de ventaja a sus escoltas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo