El Gráfico Chile

La UC es la única que “defiende” al fútbol chileno en Europa

Con la partida de Kuscevic al Dinamo Zagreb, se confirma una tendencia: Universidad Católica es el único club nacional que forma zagueros con presencia en el “Viejo Continente”.

La partida de Benjamín Kuscevic de Universidad Católica al Dinamo Zagreb de Croacia confirma una tendencia que se viene dando en el fútbol chileno. En los últimos tiempos, la UC es el único club que exporta defensas a Europa.

La seguidilla la inició Gary Medel, quien, si bien es cierto tuvo una escala en Boca Juniors y también se desempeña como volante, ha jugado como zaguero en varias ocasiones en el «Viejo Continente». Hoy en el Bologna, es el único jugador defensivo que hace patria en el Calcio, tras pasos por Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán y Besiktas.

Desde la Serie A partió rumbo a Inglaterra Francisco Sierralta, otro formado en la precordillera. Este miércoles se confirmó su traspaso del Empoli al Watford, cuadro de la Championship, la segunda división británica.

En Francia, el único defensor criollo es Guillermo Maripán. Canterano de la «Franja», partió de San Carlos de Apoquindo al Alavés, desde donde dio el salto al Mónaco de la Ligue 1.

Por último, está Enzo Roco, otro que cambió de equipo esta semana. El ex Elche y Espanyol pasó del Besiktas al Fatih Karagumruk, también en Turquía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos