El Gráfico Chile

Edinson Cavani se luce bailando ballet en campaña que busca derribar estereotipos

El seleccionado charrúa fue protagonista de un spot que promueve las inscripciones masculinas en la Escuela Nacional de Formación Artística (ENFA) de Uruguay.

Con una lucida performance, el futbolista Edinson Cavani se lució bailando ballet en un video que se enmarca en una campaña de la Escuela Nacional de Formación Artística (ENFA) de Uruguay que busca derribar estereotipos y promover las inscripciones masculinas.

«El fútbol y la danza se parecen mucho más de lo que el mundo se imagina. Los dos empiezan siendo un entretenimiento, un juego, pero a la larga se pueden transformar en una fuente de trabajo o en una carrera que se puede prolongar de muchas maneras. Para los dos tenés que ser cien por ciento profesional, tenés que entrenar, tenés que comer bien, descansar y también escuchar a los que tienen más experiencia», parte el relato de Cavani en el video difundido en sus redes sociales, pero también en los canales oficiales de otras entidades, entre ellas el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

La narración del atacante charrúa continúa de la siguiente manera: «cuando empieza la función, la danza y el fútbol exigen concentración máxima porque al final siempre definen los detalles. En el mundo hay un reconocimiento cada vez más grande al ballet uruguayo y eso les abre nuevas posibilidades a nuestros bailarines. Y en la danza, como en el fútbol, se pueden alcanzar los sueños. Yo creo que lo más lindo que pueden tener los niños y las niñas es un sueño que alcanzar y nosotros, como adultos, tenemos que apoyarlos».

Cavani, quien debe definir el club en el que continuará su carrera tras dar por finalizada su etapa en el Paris Saint-Germain, aceptó ser el protagonista de este video que busca promover las inscripciones masculinas en la ENFA y con ello disminuir la brecha de género que existe en el mundo de la danza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos