Las acusaciones de violencia de género en contra de Leonardo Valencia han calado hondo en Colo Colo y ahora el cuadro albo anunció una mesa de trabajo para avanzar en protocolos al respecto.
PUBLICIDAD
Según un comunicado que dio a conocer Blanco y Negro, la idea es «avanzar en una herramienta más específica que permita tomar medidas concretas«, por lo que sería diferente al código de ética que ya existe en la institución.
La mesa será liderada por Marcelo Espina, gerente Deportivo del club, quien señaló que la importancia será abordar «la capacitación en contenidos relacionados con la equidad, violencia de género, abuso laboral y acoso, entre otras temáticas».
En la mesa también participarán Maricela Franco y Victoria Aravena, como representantes del Club Social Colo Colo, José Luis Gatíca como presidente del Sindicato de trabajadores, el jefe de las divisiones inferiores Ariel Paolorossi, la entrenadora del equipo femenino Valeria Araus, el psicologo del club Antonio Ceresuela y la asistente social de la Casa Alba, Francisca Roa.