Pellegrini juega al misterio con la titularidad de Bravo, "una institución en el fútbol mundial"

El "Ingeniero" no definió el equipo para el debut del domingo en la Liga española. En Sevilla llenan de elogios al arquero.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Este fin de semana arranca una nueva temporada de la Liga española, certamen que tendrá de regreso al técnico chileno Manuel Pellegrini y al portero nacional Claudio Bravo, ambos en el Real Betis. De hecho, se espera que el golero criollo pueda ser titular en el debut, el domingo a las 9:00 horas ante el Alavés como visita, aunque la decisión final será del estratega.

El "Ingeniero" jugó al misterio, pues en la conferencia de prensa de este viernes no quiso dar luces sobre si el bicampeón de América con la "Roja" será estelar. Eso sí, elogió al oriundo de Viluco, a quien ve listo para competir, pese a sus cortas vacaciones.

"Claudio no tiene problemas. Es un gran profesional, tuvo vacaciones cortas, porque el City estuvo jugando Champions, pero se cuidó mucho. Llegó el primer día a entrenar, ha hecho trabajo normal, tanto en el diario como en los partidos que hemos jugado", expresó el DT.

"Lo veo bien, tiene una edad que no es tan mayor para arquero y será un gran aporte por su experiencia, por su trayectoria, por su mentalidad de club grande", añadió.

Por último, Pellegrini sostuvo: "La decisión del equipo, no solamente del portero, la estamos decidiendo. Mañana veremos cuál es el 11 titular, por ahora estamos analizando una serie de conceptos en todos los puestos".

 

"Mucho más que un buen portero"

Previo al cotejo, el diario ABC de Sevilla le dedicó al bicampeón de América una nota llena de elogios, la cual tituló: "Bravo, mucho más que un buen portero", resaltando su perfil fuera de la cancha.

"El conjunto verdiblanco ha reforzado su meta con una institución en el fútbol mundial y en Chile, donde también es popular por su compromiso con las causas sociales", destacó la publiación.

Luego, agregó: "Raro es que el Betis haya tenido en nómina a un futbolista con el palmarés de Claudio Bravo y raro es que un jugador tan de élite huya del postureo y la palabrería habituales y lleve a rajatabla estos lemas vitales con que se presenta en las redes. 'No quiero grandes cosas en mi vida, sólo pequeñas cosas que hagan grande mi vida', dice en Instagram".

Además, enfatizó: "El Betis ha fichado experiencia y fiabilidad para su portería, pero también ha fichado a una institución. Comprometido con los derechos de las mujeres y la infancia, no se esconde ante los conflictos de su país. '¿En qué planeta vive este señor? Avísenle de que en Chile la salud pública es un desastre', dijo en noviembre de 2019. Ese 'señor' era el ministro de Salud".

Por último, sostuvo: "El Bravo extrafutbolístico completa un Bravo supercompetitivo, incluso con 37 años. También es un hombre elegante y agradecido, aún en los peores momentos suyos o los mejores de sus rivales".

Loading...
Revisa el siguiente artículo