El Gráfico Chile

Protocolo del fútbol en la pandemia: selfie de jugadores en un jacuzzi expone a la “U” a eventuales sanciones

La reglamentación estricta de la ANFP y las autoridades fijó una rigurosa normativa para evitar los riesgos de contagio en la vuelta del Campeonato Nacional.

Una fotografía publicada en las redes sociales por un jugador de Universidad de Chile expone al club azul a una eventual sanción, de acuerdo a las estrictas normas que impone el protocolo sanitario establecido para el fútbol por las autoridades de Gobierno.

PUBLICIDAD

En la imagen aparecen los jugadores Pablo Aránguiz y Camilo Moya dentro de una tina de relajación, después del partido en que la «U» derrotó por 2-0 a Deportes Iquique en el norte, según publicó el diario La Tercera. Allí está Moya haciendo un sencillo gesto de triunfo con su mano, y compartiendo el mismo baño con su compañero del plantel azul.

Hasta allí todo no pasa de una celebración natural y clásica de una victoria. Sin embargo, en el estricto protocolo sanitario implementado por la ANFP y las autoridades del Gobierno para afrontar la pandemia -ministerios de Salud y del Deporte-, se fijan rigurosas normas para evitar el  contacto más directo y los riesgos de contagio del coronavirus.

Recomendado

Entre esas medidas aplicables a futbolistas y árbitros se cuenta esencialmente el uso de mascarillas antes y después de los encuentros, la separación de los sectores en el camarín así como de los implementos de los jugadores -camisetas, toallas, etc.- y se sugiere evitar las duchas o jacuzzi en los vestuarios de los estadios, si es posible hacerlo en los lugares de concentración y por separado.

Los posibles efectos de la selfie en el jacuzzi  fueron abordados por el técnico de la «U», Hernán Caputto, en la charla de este viernes, según detalla el mismo medio.

En el reglamento modificado por el fútbol chileno para obtener el permiso del retorno de la actividad profesional se fijó asimismo, la prohibición de la celebración de los goles con abrazos y besos, el intercambio de camisetas o saludos de manos, y el lanzamiento de salivazos, según el detalle entregado en un documento oficial por la ANFP.

 

Tags

Lo Último