El Gráfico Chile

Católica se consolida como líder tras golear al Audax Italiano y ahora viene la Copa

Los cruzados vencieron 3 a 0 al equipo itálico y se afianzan en el primer con 7 más que La Calera. El miércoles jugarán por la Copa Libertadores.

Universidad Católica se mantiene como líder del campeonato de apertura del fútbol chileno. En esta jornada los cruzados vencieron 3 a 0 a Audax Italiano, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Después de un inicio dubitativo con pocas llegadas, la apertura de la cuenta llegó con la zurda de César Pinares a los 27′. Tras un pase de Edson Puch, el ex Unión Española enganchó dos veces antes de definir un golazo ante un endeble José Devecchi, que no alcanzó a despejar pese a rozar el tiro con la punta de los dedos.

Pese al gol, los tanos parecían mejorar y pudieron igualarlo a los 33′, con un cabezazo de Fabián Torres que se fue pegado por fuera del palo izquierdo. Luego la tuvo Álvaro Delgado a los 35′, con un tiro de media distancia que encontró bien parado a Matías Dituro.


Pero les duró poco el entusiasmo a los visitantes, porque Devecchi derribó a Edson Puch en el área y Francisco Gilabert cobró penal, en una polémica decisión ya que el arquero tocó pelota primero. A los 37′, Luciano Aued se encargó de definir sangre fría, ratificando su buen momento goleador desde los 12 pasos.

El tanto derrumbó a los de colonia y a los 40′, tras una buena jugada de Gastón Lezcano, un centro de José Pedro Fuenzalida terminó en autogol de Fabián Torres. Posteriormente pudo llegar el cuarto a los 41′, pero el palo negó la celebración de Fernando Zampedri. Y a los 44′, Puch falló por centímetros tras superar con un «hoyito» incluido a toda la zaga de los verdes.

Los estudiantiles supieron manejar la ventaja en la segunda mitad, mientras que los forasteros casi descuentan con un cabezazo desviado Pablo Lavandeira a los 51′. Pinares tuvo su doblete a los 81′ en un contragolpe, pero le pegó muy abierto.

El resultado dejó a Universidad Católica en el primer puesto con 28 puntos, 7 más que Unión La Calera, su principal perseguidor, y le da un golpe de confianza a un cuadro cruzado que tendrá la titánica tarea de dar vuelta su mal arranque en la Copa Libertadores. Por su parte, Audax Italiano quedó sexto con 16 positivos.

Lo Último