Universidad Católica se mantiene como líder del campeonato de apertura del fútbol chileno. En esta jornada los cruzados vencieron 3 a 0 a Audax Italiano, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
PUBLICIDAD
Después de un inicio dubitativo con pocas llegadas, la apertura de la cuenta llegó con la zurda de César Pinares a los 27′. Tras un pase de Edson Puch, el ex Unión Española enganchó dos veces antes de definir un golazo ante un endeble José Devecchi, que no alcanzó a despejar pese a rozar el tiro con la punta de los dedos.
Pese al gol, los tanos parecían mejorar y pudieron igualarlo a los 33′, con un cabezazo de Fabián Torres que se fue pegado por fuera del palo izquierdo. Luego la tuvo Álvaro Delgado a los 35′, con un tiro de media distancia que encontró bien parado a Matías Dituro.
¡Final del partido y es goleada de #LosCruzados! 👏
En un gran partido de La Franja, goleamos 3-0 a @audaxitaliano en un solo tiempo para seguir confirmando nuestro liderato 🔝⚽ Pinares
⚽ Aued
⚽ Autogol
¡Vamos Católica! ✊
#ResultadoChery pic.twitter.com/OpDudC7hHC— Universidad Católica (@Cruzados) September 13, 2020
Pero les duró poco el entusiasmo a los visitantes, porque Devecchi derribó a Edson Puch en el área y Francisco Gilabert cobró penal, en una polémica decisión ya que el arquero tocó pelota primero. A los 37′, Luciano Aued se encargó de definir sangre fría, ratificando su buen momento goleador desde los 12 pasos.
El tanto derrumbó a los de colonia y a los 40′, tras una buena jugada de Gastón Lezcano, un centro de José Pedro Fuenzalida terminó en autogol de Fabián Torres. Posteriormente pudo llegar el cuarto a los 41′, pero el palo negó la celebración de Fernando Zampedri. Y a los 44′, Puch falló por centímetros tras superar con un «hoyito» incluido a toda la zaga de los verdes.
Los estudiantiles supieron manejar la ventaja en la segunda mitad, mientras que los forasteros casi descuentan con un cabezazo desviado Pablo Lavandeira a los 51′. Pinares tuvo su doblete a los 81′ en un contragolpe, pero le pegó muy abierto.
El resultado dejó a Universidad Católica en el primer puesto con 28 puntos, 7 más que Unión La Calera, su principal perseguidor, y le da un golpe de confianza a un cuadro cruzado que tendrá la titánica tarea de dar vuelta su mal arranque en la Copa Libertadores. Por su parte, Audax Italiano quedó sexto con 16 positivos.