Celebra Massú: Dominic Thiem se consagró campeón del US Open tras épica remontada

En un espectáculo de más de 4 horas, Thiem, 3° del ránking ATP, venció a Alexander Zverev (7°) por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6).

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton.

Celebra Nicolás Massú. En un partido increíble, su dirigido, Dominic Thiem (3° del ránking ATP), se consagró campeón del US Open 2020 después de vencer a Alexander Zverev (7°) por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6).

En un espectáculo de más de cuatro horas en el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows, Zverev inició de forma avasalladora y se puso dos set arriba. El primer quiebre de Thiem llegó recién para ponerse 3-5 abajo en la segunda manga, la que "Sascha" se llevó de igual forma pese a la resistencia del nacido en Wiener Neustadt.

Pero ese quiebre fue un momento bisagra para el pupilo de Massú, que revivió y con dos break se llevó el tercer set por 6-4. De a poco, el austriaco empezó a consolidar su tenis y se llevó la cuarta manga tras quebrar en el octavo game, agigantándose y arrastrando el encuentro a una definición de infarto ante un rival que perdió confianza.

Durísima carta de tenista argelina a Thiem: "¿Terminas los torneos con agujeros en tus zapatos como yo?"

Ines Ibbou le respondió al pupilo de Massú, quien se restó del programa de apoyo solidario impulsado por Djokovic.

El quinto set estuvo para cualquiera y el duelo se fue al tie break. Incluso "Dominator" tuvo saque de partido en el 6-5, pero lo dejó escapar ante una rápida mejoría del teutón. Y pese a que desperdició dos game points, el "Príncipe de la tierra" se llevó el triunfo y el primer Gran Slam de su carrera.

Así, Thiem dejó atrás las finales perdidas de Roland Garros (2018, 2019) y del Abierto de Australia 2020). De paso se convirtió en el primer campeón de un Major nacido en los años noventa y el primero fuera del Big 3 después de Stan Wawrinka en 2016. Además, es el primer austriaco campeón del US Open.

Por su parte, Massú se transformó en el segundo entrenador chileno en llevar un jugador a ganar un Grand Slam. Antes lo había conseguido el fallecido Patricio Rodríguez con el ecuatoriano Andrés Gómez en Roland Garros 1990.

Thiem se resta del programa solidario de Djokovic: "Muchos jugadores no son muy profesionales, no veo por qué debería darles dinero"

El pupilo de Massú avisó que no aportará para otros tenistas. "Ninguno de éstos mal clasificados lucha por sobrevivir", indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo