Colo Colo

Mayne-Nicholls entrega la postura de Blanco y Negro sobre el caso Valencia: “No vamos a transar la presunción de inocencia”

“En Colo Colo estamos contra la violencia contra la Mujer, pero debemos esperar a que la justicia falle”, estableció el vicepresidente de ByN.

Las denuncias por violencia de género en contra del futbolista de Colo Colo Leonardo Valencia han sido recogidas por distintas instancias políticas. Por ello, este lunes el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, se presentó ante Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

Y ante dicha instancia, el ex presidente de la ANFP sostuvo lo siguiente sobre las denuncias de Valeria Pérez, ex pareja de Valencia: «tiene razón en las condenas previas, sin embargo, después de sus condenas, vivió con su pareja en Brasil por cuatro años, chequeamos que así fuera. Tuvieron un hijo allá, y al volver a Chile, se produjo un quiebre, pero no puedo dejar sometido el contrato a un jugador a una persona condenada, de lo contrario iríamos contra el principio de reivindicación».

 

Más allá de lo anterior, Mayne-Nicholls manifestó que «en Colo Colo estamos contra la violencia contra la Mujer, pero debemos esperar a que la justicia falle, de lo contrario seremos nosotros los que vamos a fallar, y debemos respetar la presunción de inocencia, que no debemos ignorar. No tenemos ni la potestad moral ni legal de sancionar a alguien cuyo caso está en tribunales. no vamos a transar la presunción de inocencia».

Por otro lado, el vicepresidente de ByN reconoció que «no teníamos estos protocolos, y desde que surgió el caso Valencia, estamos junto al CSD Colo Colo desarrollando un protocolo que fije normas claras con el comportamiento de jugadores y jugadoras».

Tags

Lo Último


Te recomendamos