La UC cumplió a nivel internacional y sumó su primera victoria en la Copa Libertadores

Los Cruzados derrotaron a Gremio y mantuvieron su buena racha del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Ariel Holan, eso sí, siguen colistas en su grupo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad Católica aprovechó las bajas de Gremio y ganó 2-0 como local por la Copa Libertadores, metiéndose en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda.

Los cruzados dominaron el partido desde el principio del encuentro, aunque con poca profundidad, hasta que Fernando Zampedri abrió la cuenta a los 44 minutos tras centro de Reimundo Rebolledo.

Antes, el propio Zampedri falló un mano a mano solo frente al portero Vanderlei y después nuevamente erró, luego de un pase de Edson Puch.

Boca en la Copa, un escándalo que contagia la Libertadores

La autorización a jugadores con PCR positivos de los “xeneizes” para entrar a Paraguay genera controversia, sobre todo en el rival que debe enfrentar. En Chile y Europa se ve con preocupación la disparidad de criterios entre los países, y las Eliminatorias siguen en suspenso.

El campeón del fútbol chileno comenzó a marcar diferencias y cerró el primer tiempo con un golazo de César Pinares, quien tras un sombrero ante el arquero, definió de cabeza antes que entre la pelota.

En el complemento Católica siguió controlando las acciones, aunque Gremio trató de buscar el descuento con más ganas que fútbol.

A los 85' David Braz fue expulsado en la escuadra brasileña, luego de una falta ante Puch cuando el iquiqueño lo anticipó para quedar solo frente al arco.

De esta forma, la UC sumó sus primeros puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores, aunque de igual forma quedó en el último puesto por diferencia de goles.

Así quedó la UC en la tabla del Grupo E:

  • Internacional de Porto Alegre – 6 puntos – +4
  • Gremio – 4 puntos – 0
  • América de Cali – 3 puntos – -2
  • Universidad Católica – 3 puntos – -2

Mira los goles de la UC ante Gremio:

Conmebol destaca a Esteban Paredes y publica video con sus 21 goles en la Copa Libertadores por Colo Colo

El delantero anotó uno de los dos tantos del Cacique en el triunfo por 2-1 ante Peñarol por el certamen continental.

Loading...
Revisa el siguiente artículo