El Gráfico Chile

La UC cumplió a nivel internacional y sumó su primera victoria en la Copa Libertadores

Los Cruzados derrotaron a Gremio y mantuvieron su buena racha del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Ariel Holan, eso sí, siguen colistas en su grupo.

Universidad Católica aprovechó las bajas de Gremio y ganó 2-0 como local por la Copa Libertadores, metiéndose en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda.

Los cruzados dominaron el partido desde el principio del encuentro, aunque con poca profundidad, hasta que Fernando Zampedri abrió la cuenta a los 44 minutos tras centro de Reimundo Rebolledo.

Antes, el propio Zampedri falló un mano a mano solo frente al portero Vanderlei y después nuevamente erró, luego de un pase de Edson Puch.

El campeón del fútbol chileno comenzó a marcar diferencias y cerró el primer tiempo con un golazo de César Pinares, quien tras un sombrero ante el arquero, definió de cabeza antes que entre la pelota.

En el complemento Católica siguió controlando las acciones, aunque Gremio trató de buscar el descuento con más ganas que fútbol.

A los 85′ David Braz fue expulsado en la escuadra brasileña, luego de una falta ante Puch cuando el iquiqueño lo anticipó para quedar solo frente al arco.

De esta forma, la UC sumó sus primeros puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores, aunque de igual forma quedó en el último puesto por diferencia de goles.

Así quedó la UC en la tabla del Grupo E:

  1. Internacional de Porto Alegre – 6 puntos – +4
  2. Gremio – 4 puntos – 0
  3. América de Cali – 3 puntos – -2
  4. Universidad Católica – 3 puntos – -2

Mira los goles de la UC ante Gremio:

Tags

Lo Último


Te recomendamos