Quique Setién asegura que Barcelona le comunicó su despido recién este miércoles y anuncia acciones legales

El ex entrenador del cuadro catalán afirmó que ayer recibió oficialmente su despido, pese a que el club informó oficialmente su salida de la institución el pasado 17 de agosto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Quique Setién aseguró que recién ayer miércoles fue comunicado oficialmente de su despido como entrenador del Barcelona, anunciando además acciones legales contra el club.

El DT, junto a su cuerpo técnico, dio a conocer un comunicado a través de redes sociales, en donde señala que "tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras varios requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer [miércoles] cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones oficiales revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020".

No solamente quieren a Arturo Vidal: los otros cuatro fichajes que busca concretar el Inter de Alexis Sánchez

Además del volante chileno, la escuadra dirigida por Antonio Conte quiere reforzar otras áreas del equipo.

"En mi caso, Quique Setién, es publico y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)", señala.

"Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una 'futura reubicación' en el club", agrega.

Por último, recalca que "nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona".

Un refuerzo de lujo: Thiago Alcántara deja el Bayern Munich y se convertirá en nuevo jugador del Liverpool

El presidente del Bayern confirmó que el volante de la selección española llegará al cuadro inglés tras lograr el título de la Champions League.

Cabe recordar que el Barcelona informó el pasado 17 de agosto la salida de Setién, luego de la eliminación en cuartos de final de la Champions League tras caer 8-2 ante el Bayern Munich, elenco que finalmente se llevaría la "orejona". En tanto, Ronald Koeman asumió posteriormente la banca del cuadro catalán.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo