El Gráfico Chile

Con Suárez, pero sin Cavani: Uruguay da a conocer su nómina para enfrentar a Chile y Ecuador por las clasificatorias

El atacante que finalizó etapa en el PSG no aparece en la lista de Óscar Washington Tabárez. Pese a ello, igualmente podría estar ante la Roja.

Una nómina de 26 jugadores dio a conocer este viernes el DT de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, con miras a los duelos ante Chile y Ecuador, por las primeras fechas de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

PUBLICIDAD

En la lista del «Maestro» destacan los experimentados Diego Godín y Luis Suárez. En cuanto a ausencias, sobresale el caso de Edinson Cavani, quien dio por finalizada su etapa en el PSG de Francia y busca nuevo club para continuar su carrera.

Y es precisamente por estar sin club que en su caso no se requiere reserva previa por parte de la selección, por lo que Cavani sí podría integrarse al régimen de Tabarez y jugar tanto ante Chile como ante Ecuador.

Recomendado

Quien sí será baja en el arranque de las eliminatorias a Qatar en la selección de Uruguay será el inamovible arquero Fernando Muslera, quien en junio pasado, jugando por el Galatasaray de Turquía, sufrió una fractura de tibia y peroné.

Cabe recordar que Uruguay debutará en las clasificatorias rumbo a la Copa de Mundo 2022 enfrentando a Chile en Montevideo, el 8 de octubre. Posteriormente, el 13 del mismo mes, la «Celeste» tendrá que visitar a Ecuador en Quito.

Los 26 nominados de Uruguay:

 

  1. Arqueros: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño, Paraguay), Martín Silva (Libertad, Paraguay) y Martín Campaña (sin club)
  2. Defensas: Diego Godín (Inter, Italia), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Ronald Araújo (Barcelona, España), Martín Cáceres (Fiorentina, España), Damián Suárez (Getafe, España), Marcelo Saracchi (Galatasaray, Turquía), Matías Viña (Palmeiras, Brasil) y Diego Laxalt (Milan, Italia)
  3. Volantes: Mauro Arambarri (Getafe, España), Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Federico Valverde (Real Madrid, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Nahitan Nández (Cagliar, Italia), Nicolás de la Cruz (River Plate, Argentina), Brian Rodríguez (Los Angeles FC, Estados Unidos) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, Brasil)
  4. Delanteros: Diego Rossi (Los Angeles FC, Estados Unidos), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Luis Suárez (Barcelona, España), Maximiliano Gómez (Valencia, España), Cristhian Stuani (Girona, España) y Darwin Nuñez (Benfica, Portugal)

Tags

Lo Último