El Gráfico Chile

Contagio masivo: el coronavirus golpea fuerte a Pablo Guede y el Tijuana

El equipo del ex DT de Palestino y Colo Colo se vio obligado a posponer sus próximos encuentros, a raíz de los múltiples positivos por covid-19 en el club.

Debido a un contagio masivo de coronavirus en casi todo su primer equipo y cuerpo técnico, el Xolos de Tijuana pospuso sus próximos encuentros del torneo Apertura mexicano, según se dio a conocer este sábado la Liga MX.

El club del norte de México informó que 14 jugadores del primer equipo y 16 integrantes del cuerpo técnico y staff dieron positivos en el último control realizado de cara al partido ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Dicho encuentro se había programado originalmente para el viernes pasado, pero se había movido al lunes por la noche mientras se hacían nuevas pruebas. Ese compromiso ante Ciudad Juárez se movió para el miércoles 30 de septiembre.

Se trata del primer equipo mexicano que se ve obligado a posponer partidos por contagios de coronavirus desde que inició el nuevo torneo a finales de julio. Otros clubes han presentado casos de contagios entre jugadores del primer equipo y han decidido jugar con suplentes o con juveniles de la categoría Sub 20.

La semana pasada, Tijuana anunció siete casos positivos de jugadores, además de su entrenador, el argentino Pablo Guede, y decidieron jugar ante el Cruz Azul el domingo por la noche, un partido que perdieron 2-1.

La Liga MX informó que derivado del positivo todos los casos están aislados y bajo observación e informó que algunas personas presentan síntomas asociados con la enfermedad que hasta ahora ha cobrado la vida de 72.803 personas en todo el país, de acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias.

Tijuana se encuentra al norte del estado de Baja California, una entidad que reporta 18.465 casos y 3.402 defunciones y que se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico que rige las actividades económicas en el país y que indica un alto riesgo de contagios.

Debido a que los 14 jugadores deberán estar en aislamiento dos semanas y superar dos pruebas más antes de volver a jugar, los Xolos pospusieron también su partido por la fecha 12 ante Santos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos