El Gráfico Chile

Fichaje inminente: Arturo Vidal vive sus últimas horas en Barcelona y prepara su arribo al Inter

El mediocampista chileno tiene todo listo para fichar en el conjunto comandado por Antonio Conte.

La prensa italiana habla en las últimas horas de un acuerdo definitivo entre el Inter de Milán y el FC Barcelona por el traspaso del mediocampista chileno Arturo Vidal, quien será presentado este lunes como nuevo jugador «neroazzurro».

El «King» llegaría en la noche de este domingo o a primera hora del lunes a suelo italiano para someterse a las pruebas médicas de rigor y posteriormente estampar la firma como nuevo volante del cuadro lombardo.

«En las últimas horas los nerazzurri encontraron el acuerdo verbal definitivo con el Barcelona: los azulgranas recibirán un millón en indemnización más bonificaciones. El Inter se prepara para recibir el tan esperado refuerzo del mediocampo de Conte», indicó La Gazzetta dello Sport.

«Conte quiere a Arturo de vuelta porque sabe hacer más cosas. En el terreno de juego sabe cómo variar, cubre diferentes roles para estar ahí y ser escuchado. Siempre. Desde el tocar dentro de la línea media, desde la fase de ataque, hasta la fase de cobertura. Ataca y defiende: es un jugador flexible, moderno y eficaz», agregó la publicación.

Vidal, de 33 años, arribará al Inter en un contrato por dos años, con posibilidad de extenderlo a un tercero, con un sueldo de seis millones de euros por temporada. Será compañero de su compatriota Alexis Sánchez, con quien coincidió también en Colo Colo.

La tienda «neroazzurra» será el quinto paradero del chileno en Europa y el segundo en Italia. Previamente defendió al Bayer Leverkusen, la Juventus, Bayer Múnich y FC Barcelona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos