El Gráfico Chile

Dispar suerte de los chilenos en el inicio del Mundial de Enduro

Mientras Ruy Barbosa tuvo una mala última jornada, Matteo de Gavardo tuvo un positivo debut en el campeonato.

Una última jornada opaca tuvo Ruy Barbosa durante la segunda etapa y final de la primera fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM, que se disputó en Francia, donde el chileno consiguió el 13º lugar en la categoría Junior, tras sufrir una seguidilla de caídas, de las cuales no se pudo recuperar. Mientras, Matteo de Gavardo tuvo un buen estreno en el campeonato en el que debutaba, luego de terminar en la octava posición en la categoría Open 4 y sumando 8 puntos en el ranking de la serie para motos de 4 tiempo.

Después de un primer día polvoriento el viernes en el Súper Test, las lluvias torrenciales durante la noche del sábado dieron un sabor completamente diferente a la carrera del domingo. A pesar de no estar absolutamente embarradas, las tres especiales cambiaron con respecto a la Etapa 1 del sábado.

“Fue un infierno para mi la Etapa 2. Tuve ocho caídas, lo que no es normal. Los peores momentos los viví en la especial Extrema… No me pude afirmar ahí… Intenté recuperar en las área de Cross y Enduro, pero no fue suficiente. Prefiero olvidar esta fecha. Espero revertir la situación en la siguiente carrera, en Spoleto, Italia”, indica Barbosa, quien había logrado buenas posiciones el viernes y sábado.

En la reñida clase Junior, el francés Théophile Espinasse (Sherco) volvió a complicar la vida a todos sus competidores con otra victoria, terminando con 27 segundos 36 centésimas por delante de su compañero de equipo en Sherco Factory, el neozelandés Hamish MacDonald y el italiano Matteo Pavoni (Beta). Ruy Barbosa se ubicó a 2’24”08 del líder.

Pese al adverso resultado para el chileno, que tenía muchas pretensiones de estar en el podio, como lo demostró el viernes y sábado, sumó importantes puntos en el ranking Junior, quedando octavo con 16 unidades. Encabeza las posiciones Espinasse con 40.

Mientras, para el menos de los De Gavardo, fue un debut impensado. 

“Cómo estoy viviendo en España desde el año pasado, entrenando y compitiendo por el equipo WP Eric Augé, y no se han realizado torneos, me inscribí en el Mundial para tener continuidad y me fue bastante bien. Ser octavo en mi categoría a este nivel me estimula a seguir adelante”, explica el piloto de 18 años que cursa el cuarto medio de forma online.

La categoría Open 4 la ganó el alemán Damiaens Dietger (KTM), con 35 minutos 55 segundos 8 centésimas en las seis especiales del día. De Gavardo llegó a 4’55”34 del vencedor.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM se efectuará el próximo fin de semana en Spoleto, Italia, los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos